Menú

Valencia y Villarreal, a un paso del duelo fratricida español en semifinales de la Copa de la UEFA

La semifinal fratricida española de semifinales de la Copa de la UEFA está a tiro de piedra. El Villarreal y el Valencia están a un paso de encontrarse en la siguiente ronda ya que afrontan con marcadores favorables la visita del Celtic de Glasgow (1-1) y el Girondins de Burdeos (2-1) en los partidos de vuelta de cuartos de final.

L D (EFE) El Villarreal, que en cada encuentro agranda su histórico debut europeo, cuenta con la ventaja teórica de haber empatado a uno en Glasgow, y el Valencia lo tiene aún mejor, al haber ganado por 2-1 en Burdeos. Pese a todo ello, ninguno de los dos equipos se fía lo más mínimo. Hay ejemplos cercanos de resultados más que inesperados. Por eso la seriedad es la nota destacada en los equipos que dirigen Paquito y Rafa Benítez.

"De confianza y posibilidades nada de nada, empezamos con un empate, pero como si no valiera. Hay que salir a ganar y no será fácil. En absoluto podemos pensar que somos los favoritos. Ellos son un gran equipo y la eliminatoria esta muy equilibrada, al 50 por ciento. Que la gente tenga claro que no será nada fácil", afirma Fernando Roig, presidente del Villarreal, cuyo equipo perdió el domingo en El Madrigal contra el Deportivo por 0-2. El submarino amarillo podrá contar por primera vez en la temporada con todos sus efectivos, ya que José Mari Romero y Antonio Guayre, que tenían problemas físicos, estarán a disposición del entrenador.

El Celtic no se da por rendido, ni mucho menos. Contará con un fuerte respaldo de seguidores que apoyarán en directo al equipo de Martin O´Neill, cuya principal duda es la de Chris Sutton. El equipo escocés, actual subcampeón de la Copa de la UEFA, atraviesa por un buen momento. Líder intratable en la Liga y finalista de la Copa escocesa, acude dispuesto a dar un disgusto al Villarreal, como hizo frente al Barcelona en octavos, con factores claves como su experiencia, su enorme trabajo y la peligrosidad de jugadores como el artillero sueco Henrik Larsson.
 
Aimar y Sissoko no jugarán ante el Girondins

El Valencia se ha convertido de golpe en el gran favorito al título. Está en un gran estado de forma, como atestigua su estrenado liderato en la Liga española, y ante el Girondins tiene la clasificación muy encarrilada. Benítez no podrá contar con el malense Mohamed Sissoko, que sufrió un esguince de tobillo en el choque frente al Zaragoza, y tampoco con el argentino Pablo César Aimar, también por lesión, pero tiene argumentos suficientes para deshacerse con cierta autoridad, aunque sin confianza previa, de un rival inferior.
 
El Inter debe remontar

El Inter de Milán es el otro gran acorazado superviviente. El equipo de Alberto Zaccheroni está en fase de mejoría, aunque para estar en semifinales necesita remontar en San Siro el 1-0 que encajó en el Velódromo. El uruguayo Álvaro Recoba, el turco Okan Buruk y el italiano Fabio Cannavaro podrían estar en condiciones físicas para estar a disposición del técnico, mientras que en el bando marsellés lo más destacable es la baja por sanción de su goleador marfileño Didier Drogba.

El último enfrentamiento tendrá como escenario Saint James Park, donde el Newcastle recibirá al PSV Eindhoven con la ventaja de haber empatado a un tanto en Holanda. El PSV nunca ha perdido ante el equipo inglés, pero su ya crónica irregularidad y el poderío del cuadro de Bobby Robson dificultan su misión de alcanzar las semifinales. Será, entre otras muchas cosas, un duelo de goleadores. El serbio Mateja Kezman en el bando del PSV, y Alan Shearer y Craig Bellamy en el del Newcastle. Los tres lideran con cinco tantos la tabla de artilleros de la competición, junto al brasileño Sonny Anderson (Villarreal), el español Albert Riera (Girondins) y el portugués Nuno Gomes (Benfica).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura