Colabora

Valencia y Real Madrid se disputan la segunda plaza mientras el Barça busca dar un paso importante hacia el título en Pamplona

La vigésimo séptima jornada trae el doble duelo entre los cuatro primeros clasificados. El Valencia, empatado con el Real Madrid a puntos, recibe al equipo de Juan Ramón López Caro, que viene de caer eliminado en la Champions y está quemando sus últimas oportunidades de optar a la Liga. Mientras, el Barcelona busca distanciarse en el liderato. Los azulgrana se medirán el domingo al Osasuna en el Reyno de Navarra después de lograr su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones tras dejar en la cuneta al Chelsea.

(Libertad Digital) El Real Madrid tiene este sábado ante el Valencia otra final más. El encuentro ante los de Quique Sánchez Flores se convierte en un paso definitivo para estar en la lucha por jugar la Liga de Campeones la temporada que viene y optar todavía por hacerse con el título. Después de la eliminación de la Champions ante el Arsenal, el equipo blanco cuenta con varias bajas, peaje pagado por el tremendo, pero vano, esfuerzo realizado. No estarán ni Beckham, por lesión, ni Roberto Carlos, por sanción. El Valencia, por su parte, recupera a Rubén Baraja en el centro del campo para el partido más interesante de los adelantados al sábado. También se juegan dos partidos muy importantes tanto por la lucha por el descenso como la lucha por estar en Europa: Espanyol-Celta y Deportivo-Real Sociedad.
 
El Barcelona sabe que sólo tiene que ganar los partidos para revalidar el título de Liga. Este fin de semana tiene un importante compromiso ante un equipo que durante algunas jornadas acosó su liderato, el Osasuna, pero que poco a poco ha ido perdiendo gas y ahora es cuarto. Los de Rijkaard quieren celebrar con otro triunfo su importante clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Chelsea londinense. El Sevilla, otro equipo metido en zona europea, visita el domingo a un Alavés que no termina de levantar cabeza y que cada vez se complica más la permanencia.
 
El Betis, que empató a cero en su compromiso de UEFA ante el Steaua, quiere espantar sus fantasmas en Liga sumando puntos de tres en tres. En esta jornada se va a ver las caras con el Málaga, el colista de la clasificación. El Athletic de Bilbao sigue sin asomar la cabeza, aunque este fin de semana tiene un importante compromiso ante el Cádiz, otro equipo metido de lleno en la lucha por evitar el descenso.
 
El Zaragoza y el Getafe se miden en la zona media de la clasificación, aunque los dos ven de lejos el descenso y buscan seguir sumando puntos para asegurar la clasificación. El Villarreal, después de lograr su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, visita a un Mallorca que sigue luchando por la permanencia y que cada vez está más cerca de lograr su objetivo. El Atlético de Madrid, después de cortar su racha de victorias en el derbi madrileño la pasada jornada, buscará retomar enteros para estar en Europa la temporada que viene. Su rival, el Racing de Santander, es el equipo que mejor está de todos los que buscan salir del descenso y respirar tranquilos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario