Colabora

Valencia y Real Madrid disputan un duelo de alta tensión en Mestalla con algo más que tres puntos en juego

El Real Madrid acude a Mestalla para enfrentarse al Valencia en un duelo de máxima rivalidad y tensión. El choque queda algo deslucido por las bajas -como las de Ronaldo, Guti y Beckham en el conjunto blanco, pero con el morbo en los banquillos, por el enfrentamiento entre Fabio Capello y Quique Sánchez Flores, y en el palco por el regreso de Pedja Mijatovic.

L D (EFE) Fue el inicio de las hostilidades entre dos equipos que se juraron máxima rivalidad. Mijatovic, ahora director deportivo del Real Madrid, cambiaba Valencia por Madrid en el verano de 1996 y con el pago de su cláusula de rescisión dejaba de liderar el conjunto che para conquistar la Copa de Europa como madridista con Capello en el banquillo. Han pasado los años pero el Valencia-Real Madrid, que se ha ido engrandeciendo con el paso del tiempo especialmente tras aquella final de Liga de Campeones de París que cayó de lado madridista, devuelve ahora cuentas pendientes por saldar.

La principal en el banquillo. Capello acabó con la estancia de Quique Sánchez Flores como lateral del Real Madrid con el fichaje de Panucci. Unas declaraciones del ahora técnico valencianista a principio de temporada cuestionando el funcionamiento del conjunto blanco, desató un cruce de declaraciones con el técnico italiano que con dureza dijo: "este señor sabe desde fuera más que yo". Los dos protagonistas han restado importancia a lo ocurrido en la previa, pero ambos tienen más ganas de victoria si cabe.

En los últimos días, Quique ha visto multiplicarse sus problemas por culpa de las lesiones y ha tenido hasta un total de siete, aunque finalmente podrá contar con Fernando Morientes y Francesco Tavano, que se retiraron con molestias físicas en el entrenamiento del viernes. La gran duda hasta última hora será el goleador asturiano David Villa, que tras sufrir ante el Olympiacos una inflamación muscular quería forzar su recuperación. Finalmente, el delantero ha entrado en la convocatoria, aunque ante su situación el técnico ha decidido convocar a diecinueve jugadores. Si Villa no juega y con Morientes algo tocado, el poderío ofensivo del Valencia recaerá en buena parte sobre el internacional Miguel Angel Angulo, quien retornará a su ubicación favorita como delantero.

La otra referencia será el también internacional David Silva, quien finalmente podrá disputar el encuentro, al anularse la tarjeta roja que le mostró Megía Dávila la pasada semana y convertirse en una amarilla, lo que no le acarrea finalmente una sanción. Otro de los argumentos importantes en las filas valencianistas será la presencia de Rubén Baraja como organizador, tras el buen partido que realizó ante el Olympiacos, lo que supondrá la salida del equipo inicial del portugués Hugo Viana. Los jugadores Vicente Rodríguez y David Navarro, ausentes en la última convocatoria por problemas en el tobillo y aductores, respectivamente, han entrado en la lista aunque parece que inicialmente no serán de la partida.

Fabio Capello acude a Mestalla con la obligación de inventar para cubrir la ausencia de Guti. Fue a principio de temporada cuando el técnico dijo que debía inventar algo para encontrar hueco a Guti. Con su doble pivote formado por Emerson y Diarra inamovible, lo consiguió para dar los galones a un jugador que es la gran ausencia madridista tras su expulsión en la última jornada liguera. Sin Guti, Beckham ni Ronaldo, que no llegó a tiempo para Mestalla, y pendiente del estado de Iván Helguera, Capello esperará a última hora para decidir su equipo titular. El encuentro de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon (2-2), dejó esta semana numerosos "tocados".

Están recuperados totalmente Cannavaro y Emerson para ser titulares, y Cassano para el banquillo, pero el fuerte golpe que sufre Helguera provoca que Capello deba decidir entre dos opciones. La primera es Míchel Salgado, pasando a Sergio Ramos al centro de la defensa. La segunda Alvaro Mejía, que jugaría en un estadio en el que comenzó a reivindicarse con Carlos Queiroz en el banquillo en aquel momento. Raúl González es el elegido para intentar cubrir la ausencia de Guti, en un sistema que sufrirá una pequeña variación por la entrada de Reyes en el equipo titular, concediendo más importancia a las bandas, con Robinho en el otro costado. Completan una convocatoria especial de 20 jugadores Diego López, Kiko Casilla, Pavón, Salgado, Mejía, Bravo, De la Red, Bueno y Cassano.

Alineaciones probables

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres; Joaquín, Pallardó, Baraja, Silva; Morientes y Villa
Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Robinho, Reyes, Raúl; y Van Nistelrooy

Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz)
Estadio: Mestalla. 19.00 horas. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario