La Sexta ha anunciado públicamente su intención de transmitir el Recre-Barcelona, por lo que Audiovisual Sport solicitó al juez que adoptara medidas cautelares para impedir la entrada en el estadio de las cámaras de la productora Mediapro, accionista de La Sexta.
AVS advierte a La Sexta
Audiovisual Sport, propiedad de Sogecable, ha dicho que La Sexta no puede transmitir este sábado el partido entre el Valencia y el Racing, y que en caso de hacerlo estará incumpliendo una resolución judicial y los horarios fijados por la Liga de Fútbol Profesional. La Sexta anunció la emisión en abierto de ese partido, después de que un juez prohibiera a las cámaras de Mediapro -accionista de La Sexta- entrar en el estadio del Recreativo de Huelva para transmitir el partido entre el equipo local y el Barcelona.
Fuentes de AVS han señalado que Mediapro no tiene "ningún derecho" a vender el encuentro entre el Valencia y el Racing, y advirtieron que el equipo de Mestalla se convertirá "en cómplice" de un incumplimiento legal si permite la entrada de las cámaras de Mediapro y la consiguiente retransmisión del partido por La Sexta. Las mismas fuentes de AVS observaron que esta productora es la única titular de los derechos de la Liga y de la Copa esta temporada y que por lo tanto Mediapro carece de capacidad legal para "vender" ningún partido.
La Liga de Fútbol Profesional señaló además, según las mismas fuentes, que el único partido que se retransmitiría en abierto, el sábado, sería el Recreativo-Barcelona, un partido que AVS ha vendido a la cadena privada Tele 5, que lo emitirá a partir de las 22:00 horas.
Además de un "flagrante" incumplimiento judicial y de incumplir los horarios fijados por la LFP, las mismas fuentes de AVS advirtieron que la transmisión del partido Valencia-Racing supondrá "un nuevo incumplimiento" del contrato firmado entre las dos productoras en julio de 2006. La Sexta ha anunciado la retransmisión del Valencia-Racing este sábado a las 20:00 horas.