Menú

Valencia, Mallorca, Barça y Villarreal afrontan sus compromisos en la UEFA de distinta forma

Cuatro equipos españoles afrontan este miércoles los partidos de vuelta de segunda ronda de la Copa de la UEFA. Valencia y Mallorca, a donde ha regresado Luis Aragonés, son quienes mejor lo tienen tras sus victorias en la ida. El Barcelona buscará su primer triunfo de la temporada en el Camp Nou ante el Matador Puchov y el Villarreal tiene una difícil papeleta en Turquía frente al Trabzonspor.

(Libertad Digital) El equipo eslovaco del Matador Puchov se presenta como la víctima propiciatoria, el rival ideal para que el Barcelona de Frank Rijkaard su primera victoria de la temporada en el Camp Nou y pase sin dificultades a la siguiente ronda de la UEFA. Sin embargo, vistas las últimas actuaciones del equipo (la última una derrota en casa contra el Valencia (0-1), todo son dudas en el equipo azulgrana, muy superior sobre el papel al Puchov, pero huérfano de confianza a causa de la ausencia de actuaciones convincentes. Rijkaard asegura tener las ideas claras y prepara cambios para el partido, que empezará a las 21,30 horas. Y lo hará porque uno de los fijos en su alineación, Patrick Kluivert, está lesionado y no ha entrado en la convocatoria, por lo que todas las opciones serán para Javier Saviola.

El Valencia, por su parte, recibe en Mestalla (21,45 horas) la visita del AIK Solna, en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA, en la que el conjunto ché debe solventar sin excesivos problemas su pase a la siguiente ronda, tras haber ganado en Suecia por 0-1. El gol de Ricardo Oliveira en Estocolmo, el mayor potencial del conjunto de Rafa Benítez y el hecho de jugar en Mestalla deben ser argumentos suficientes para que los valencianistas no pasen apuros. El técnico valencianista dará paso a las rotaciones, pese a la semana sin Liga por el compromiso de la selección española, por lo que podría variar sensiblemente la fisonomía de su once inicial, comenzando por la portería, donde Andrés Palop tiene muchas opciones de ser titular. En ataque podría reaparecer el argentino Pablo Aimar para recuperar minutos de juego, después de su ausencia por lesión en los últimos encuentros.

El otro equipo de la Comunidad Valenciana que entra en liza en la UEFA, el Villarreal, afronta en Turquía el partido frente al Trabzonspor (21,00, hora española) con la confianza de poder abstraerse del ambiente hostil y lograr una victoria o un empate con goles, que le permita acceder a la siguiente ronda, tras la igualada a cero de la ida. Las dudas de Juliano Belletti y de José Moreno Verdú Josico son los principales contratiempos del conjunto que dirige Benito Floro y cuyas bajas complicarían notablemente la situación de un equipo que sólo cuenta con trece jugadores de campo profesionales para este choque. Por cierto, que el alcalde de Trebisonda, miembros del club Trabzonspor y aficionados de este equipo han homenajeado a los militares españoles fallecidos en esa ciudad en un accidente aéreo a la llegada de la expedición del Villarreal, en la que viajan algunos de los familiares de los siniestrados.

Por último, el Real Mallorca afrontará, desde las 21,00 horas en Son Moix, el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA con el estreno en el banquillo de Luis Aragonés y una incuestionable condición de favorito ante los chipriotas del Apoel Nicosia. La ventaja obtenida por los rojillos en la ida (1-2), con goles de Bruggink y Toni González, debe ser suficiente para superar la eliminatoria ante un rival teóricamente inferior y que se presentará en Palma con la intención de superar el trámite europeo con la mayor dignidad posible. El regreso de Aragonés al banquillo ha revolucionado las filas baleares en muy pocas horas, y los jugadores admiten que con Luis impartiendo instrucciones las sensaciones que perciben son muy distintas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso