Colabora

Valencia, Deportivo, Murcia y Levante comienzan este lunes la pretemporada

Uno de los favoritos para hacerse con un título esta próxima temporada, el Valencia, comienza su pretemporada este lunes tras un periodo veraniego en el que se ha apostado por la continuidad, puesto que no son muchos los refuerzos aunque no se da por cerrada la plantilla todavía. También echa a andar el Deportivo, con Lotina al frente y con el mexicano Guardado como principal fichaje. El Levante, reforzado con jugadores de talla pero veteranos, también comenzará este lunes, así como el Murcia, equipo recién ascendido, quien cuenta con cinco caras nuevas.

L D (EFE) El Valencia, que arranca la pretemporada con las habituales pruebas médica y físicas antes de partir el miércoles a la concentración en Ermelo (Holanda), inicia el curso futbolístico con la exigencia de lograr un título tras tres años sin conseguirlo. Desde agosto de 2004, cuando a las órdenes del técnico italiano Claudio Ranieri el Valencia conquisto la Supercopa de Europa frente al Oporto (2-1), el equipo de Mestalla no ha vuelto a alzar ningún trofeo.

En el intento de hacer cumplir este objetivo y sumar su primer éxito deportivo al frente de la entidad, el presidente Juan Soler, que afronta su cuarta temporada en el cargo, ha realizado cambios en todas las estructuras del club. Así, en el organigrama de la entidad se han creado cinco direcciones generales y ha variado el consejo de administración, pues alguno de los hasta ahora mayores accionistas han abandonado el órgano rector, caso de Juan Armiñana o Vicente Soriano.

En el capítulo deportivo, destaca la contratación de Miguel Ángel Ruiz como director deportivo en sustitución del italiano Amedeo Carboni, que fue destituido debido a su inexperiencia y sus continuos enfrentamientos con el técnico, Quique Sánchez Flores. El preparador madrileño volverá a regir los designios del club valenciano, aunque con caras nuevas en su equipo técnico, ya que Julen Masach y Miguel Villagrasa serán los preparadores físicos y José Manuel Ochotorena, el preparador de porteros, mientras sólo Fran Escribá continúa como segundo entrenador.

Sobre el terreno de juego las novedades son el guardameta alemán Timo Hildebrand (Sttutgart), el defensa Alexis Ruano (Getafe), y el delantero Javier Arizmendi (Deportivo). Además, el club está a la espera de presentar a los internacionales sub-20 Juan Mata (Real Madrid) y Stephen Sunday 'Sunny' (Poli Ejido), que realizarán la pretemporada con el primer equipo tras concluir su participación en el Mundial de la categoría en Canadá.

Estas cinco incorporaciones podrían no ser las únicas, ya que el club todavía trabaja en la contratación de un centrocampista ofensivo como es el caso del argentino del Oporto Lucho González y un central con experiencia que pudiera suplir la ausencia de Fabián Ayala o incluso algún otro futbolista. Además, a ellos se une el repescado Marco Caneira, tras su cesión en el Sporting de Lisboa. Los que no estarán el lunes a las órdenes de Quique serán los futbolistas cedidos como el uruguayo Mario Regueiro, que jugará en el Real Murcia, el guardameta francés Ludovic Butelle, que lo hará en el Valladolid, o el portugués Hugo Viana, que jugará cedido en Osasuna. En estos momentos, la dirección deportiva continúa su trabajo para reducir la plantilla y podría buscar destino a futbolistas como los defensas Curro Torres o Asier del Horno e incluso David Navarro, que estudia varias ofertas.

Tras el periplo en tierras holandesas, el Valencia viajará a Londres para jugar el torneo del Arsenal 'Emirates Cup'; allí se enfrentarán al Inter de Milán y al París Saint Germain. También en Inglaterra afrontarán un amistoso ante el Manchester City antes de regresar a Valencia. De nuevo en casa, el equipo continuará la preparación para la eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones ante un rival por determinar, el día 14 de agosto, y cuatro días después jugará ante el Parma italiano un encuentro que servirá como acto de presentación ante la afición.

Lotina comanda al nuevo Deportivo

 
El Deportivo echará a rodar con su nuevo técnico al frente, Miguel Ángel Lotina, que se presentará a los jugadores del conjunto a partir de las 19 horas en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo. Además de los cambios en el banquillo, el Deportivo también presenta novedades significativas en la configuración de la plantilla, en la que no continúan el portugués Jorge Andrade, traspasado a la Juventus de Turín, y Javier Arizmendi, que jugará en el Valencia.

Tampoco siguen en el equipo coruñés los tres jugadores que concluyeron sus respectivos contratos el pasado 30 de junio: el argentino Aldo Pedro Duscher, el internacional español Joan Capdevila, que se incorpora al Villarreal, y el onubense Juanma Delgado, que militará en el Tenerife. En cambio, llegan Andrés Guardado, internacional mexicano que gozará de unos días de descanso por haber jugado hasta este sábado en la Copa América, el central del Las Palmas Artiles y el portero del Sporting de Gijón, Manu. No se encuentran con el resto de la concentración los internacionales españoles sub 20 Antonio Barragán y Adrián López, que cayeron en los cuartos de final del mundial ante la República Checa

 
Cinco caras nuevas y toda la ilusión en el Real Murcia
 
El Real Murcia, equipo recién ascendido a Primera División, regresa mañana al trabajo con cinco fichajes confirmados y con el objetivo de asentarse en la categoría después de su decepcionante último paso por ella, en la temporada 2003-04. El media punta Quique de Lucas (Alavés), el delantero sueco Henok Goitom (Udinese), el extremo izquierdo uruguayo Mario Regueiro (cedido por el Valencia), el ariete Íñigo Vélez (Eibar) y el defensa central César Arzo (cedido por el Villarreal) son los fichajes confirmados por el Real Murcia. El equipo grana también tiene atados al mediocentro Pablo García y al portero Fabián Carini, del Real Madrid y de la Juventus, respectivamente, y que acaban de concluir su participación en la Copa América con Uruguay.
Cinco altas y seis bajas en el arranque del Levante
 
La primera plantilla del Levante regresa a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Buñol con seis caras nuevas entre sus integrantes y cinco bajas con respecto al equipo del año pasado, aunque no se descarta que hasta el 31 de agosto la fisonomía del equipo pueda variar considerablemente. Así, el técnico Abel Resino, que continúa en el banquillo tras haber sustituido a mitad de temporada pasada a Juan Ramón López Caro, tendrá a su disposición a los nuevos fichajes Savio Bortolini, Emilio Viqueira, Alexandre Geijo, David Castedo, Bruno Cirillo y el guardameta Vladan Kujovic.

A esta lista de novedades hay que sumar la presencia de Juanma Gómez, que regresa del Recreativo de Huelva tras una temporada de cesión. Por el contrario, el club ya ha decidido que causarán baja, a pesar de tener contrato en vigor, y que podrían ser cedidos o traspasados los futbolistas: Juan Carlos Ceballos, Javi Rodríguez, Carmelo González, Sylvain N' Diaye, Laurent Robert, Ian Harte y Gustavo Reggi. A ellos hay que añadir los nombres de Salva Ballesta, Frederic Dehu, José Marcelo Ferreira "Zé María", Olivier Kapo y José Francisco Molina, que abandonaron la disciplina del Levante el pasado 30 de junio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario