Los valencianos ya tienen asegurada, además, la primera posición de su grupo. El cuadro de Spahija no tuvo problemas en superar al Triumph ruso (85-60), lo que unido a la victoria del Hemofarm ante el Le Mans le garantiza el liderato en la fase de grupos. Víctor Claver, con 17 puntos y 11 rebotes, fue el jugador más destacado del bloque taronja, que ya dominaba plácidamente al descanso (48-33) y no se vio inquietado en ningún momento por el equipo ruso, al que terminó apalizando.
También el Bizkaia Bilbao Basket cuenta sus partidos por victorias. Los de Vidorreta acabaron sufriendo ante el Turk Telecom (81-75), pese a la exhibición de Damir Markota, que con 27 puntos y 7 rebotes fue la indiscutible figura del encuentro. El croata anotó dieciséis de sus puntos en el primer período, lanzando a los vascos, que acabaron relajándose y logrando el triunfo de forma apurada, aunque suficiente para consolidar su primera plaza y sellar matemáticamente su acceso para la siguiente ronda.
La 'Penya' se da un festín ante el Telekom turco
Completó la nómina de clasificados el DKV Joventut, que también ha obtenido su billete para el 'Last 16' a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos. La 'Penya' no tuvo piedad del Teletom Cola Turka, al que apabulló por 108-92 en un auténtico recital ofensivo. Los verdinegros volvieron a anular, como ya sucediera en la ida, al estadounidense Lonny Baxter, principal eje de los turcos, y que regresaba a la que fue su cancha. El acierto ofensivo del grupo --ocho hombres por encima de los diez puntos-- hizo el resto y desencadenó la tercera victoria en cuatro partidos, a la espera de jugarse la primera plaza con el Unics Kazan ruso en la última jornada.
La nota negativa de la jornada para los equipos españoles la puso el Gran Canaria 2016, que cayó en Francia ante el SLUC Nancy (67-55) y se complica su futuro en la Eurocup. El bloque insular comenzó bien, pero fue siendo superado por los galos a medida que pasaban los minutos. Los hermanos dominicanos Ricardo (16 puntos) y Jeff Greer (15) ajusticiaron a los de Pedro Martínez, que además perdieron el basket-average con el SLUC Nancy, por lo que se verán obligados a vencer sus dos últimos compromisos si quieren continuar en la segunda competición continental.