El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado que pese a haberlo ganado todo con el FC Barcelona e incluso ser campeón de un Mundial con España, nadie en el club blaugrana puede permitirse el lujo de "dejar de querer ganar", y celebró que el hambre de títulos siga estando al máximo nivel dentro del vestuario de Josep Guardiola.
"En este vestuario lo que acabas de decir no puede entrar. Por haber vivido momentos muy bonitos al celebrar los títulos, eso no se pierde nunca. Nadie se puede permitir dejar de querer ganar", manifestó al ser preguntado por si las ganas de ganar iban a menos. "El secreto de este equipo es el día a día, el no conformarse con lo que se ha ganado y no mirar atrás", añadió.
Valdés también hizo un repaso a la actualidad blaugrana. De momento, el jugador que podría ser el elegido para ocupar la plaza que Guardiola pide entre líneas en ruedas de prensa es Javier Mascherano, y es que el internacional argentino supliría la marcha de Touré Yaya. "Tiene una experiencia muy buena y podría aportar muchas cosas al equipo. Tiene mucho recorrido y ayuda mucho en defensa, es fuerte, también en la salida de balón", destacó el guardameta.
De sus compañeros David Villa y Zlatan Ibrahimovic apuntó que está tranquilo por tener al asturiano a su lado y no como rival, y es que es uno de los delanteros que más goles le ha marcado, y del sueco aseguró que no les gusta que se hable tanto de una posible salida.
"Ahora ya se puede respirar tranquilo, ¿no? Bromas aparte, es un gran jugador y un fichaje muy positivo que valoro un montón, por lo que pueda aportar y porque es muy buena persona y tiene ganas de ganar títulos", apuntó sobre el Guaje.
Otro de los protagonistas fue Ronaldinho, ex jugador blaugrana entre 2003 y 2008 y que, como recordó Valdés, marcó un antes y un después. Por ello, espera que en el Gamper de este miércoles, cuando regrese por primera vez al Camp Nou como visitante, con el Milán, sea recibido como merece.
"Será una noche especial para él y para el aficionado del Barça. No tuvo la oportunidad de despedirse de un jugador muy importante de nuestra historia. Me gustaría que la afición recordara sus grandes momentos y lo que significó para el club, hubo un antes y un después con su llegada", espetó.
Por último, Valdés ha tenido que responder preguntas relacionadas con el nuevo entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aunque no ha valorado la figura del portugués.
"Creo que es más un tema para la prensa, que puede tener más carnaza, pero los jugadores nos centramos en nuestro trabajo y sabemos que cuando sales al campo, aunque los entrenadores estén ahí y hayan colocado sus piezas, los que mandan con la 'pelotita' son los jugadores", ha reflexionado.