L D (EFE) En todo caso, el meta barcelonista afirma que el equipo no está desanimado después de que el Real Madrid no fallara en su desplazamiento al Calderón. "Se esperaba mucho por parte del entorno..., teníamos esperanzas, pero hay que seguir luchando cada partido, porque quedan muchos", ha afirmado.
También ha hablado sobre las tímidas protestas del público durante el partido ante el Racing y comenta Valdés que "lo primero que hay que buscar es el resultado", porque al final "lo que valen son los títulos, si ganas o no". No cree que el equipo haya cambiado su fútbol. "Hemos entrado en una dinámica positiva, ahora están saliendo los resultados, pero no la filosofía. La diferencia es que ahora han cambiado los resultados", indica. Valdés aprovechaba para defender la profesionalidad de Ronaldinho. "Pido respeto hacia cualquier compañero. Ronaldinho es uno más del equipo, se están hablando demasiadas cosas sobre él, hay que tener respeto por lo que ha dado y por lo que dará al club", agrega.
Se le preguntaba si considera que Iker Casillas es el jugador más desequilibrante de la Liga, pero Valdés no opina así. "Quedarme con un jugador es muy difícil, pero es verdad que la trayectoria que está teniendo, no sólo este año, es decisiva para su equipo", asegura. "Los elogios son merecido. La trayectoria es muy buena, porque es un jugador determinante, pero no es el único así", insiste Valdés, quien no tiene explicación por los resultados que consigue el Real Madrid con las ocasiones que les generan los rivales.
En cuanto a José Manuel Pinto, el nuevo portero suplente del equipo, Valdés asegura que lo ha visto "muy bien", ya que "se ha integrado muy bien en el equipo, tiene mucha calidad e intenta ayudar en todo". Finalmente se refirió a la dedicatoria del gol que le brindó ayer Thierry Henry. El francés se estiró los pantalones hasta la cintura, emulando a Valdés. "Sabía que lo iba a hacer, ya me lo adelantó -son compañeros de taquilla-, porque siempre está de broma con este tema", dice Valdés, quien ironizaba al respecto: "esperaba que no marcase por la celebración, pero sí para la victoria del equipo".