Jorge Valdano, director general del Real Madrid, no ha querido pronunciarse durante la presentación oficial de Emmanuel Adebayor sobre su relación con José Mourinho, a quien, según dijo este miércoles por la noche tras el choque ante el Sevilla, dará más libertad para trabajar.
Después del partido contra el conjunto andaluz, Valdano declaraba en Canal Plus que si tiene que tomar distancia con su entrenador para que se sienta "más cómodo", él se le dará. "De lo que se trata es de que haga su trabajo con entera libertad", indicó.
Un día más tarde de sus declaraciones, no ha querido volver a hablar del tema y ha rehusado contestar a preguntas referidas a sus palabras hasta en tres ocasiones. "Estamos para cumplir el sueño futbolístico de Adebayor y no es momento de hablar de estas cosas. No voy a entrar en detalles. Lo expliqué con claridad. Mis funciones van a seguir siendo las mismas y no hay que progresar más allá. Ahora estamos en la presentación de un jugador y no es el momento. Ese tema está agotado. No es el lugar para hablar de esto", comenta.
"Un jugador tiene que salir"
Asimismo, sí ha hablado sobre la necesidad de dar de baja a un jugador de la plantilla. Con la llegada de Adebayor, el Real Madrid suma 26 jugadores en el equipo y sobra uno. Éste podría ser Mahamadoyu Diarra, que podría estar negociando con el Málaga para abandonar el club. "Estamos trabajando en una solución. Un jugador tiene que salir de la plantilla. Tenemos adelantadas algunas soluciones y hasta que no se concrete no lo vamos a confirmar. En las próximas 24 horas esperemos tener noticias definitivas", comenta.