Colabora

Utah necesita la prórroga para doblegar a los Raptors y los Grizzlies suman su sexta derrota seguida

Los Utah Jazz se impusieron a los Toronto Raptors por 97-94 al término de una angustiosa prórroga gracias a dos tiros libres de Jarron Collins, mientras que los Memphis Grizzlies no pudieron evitar sumar su cuarta derrota consecutiva ante los New York Knicks (94-98). En el resto de partidos, los todopoderosos Spurs continuaron su marcha triunfal ante Orlando, mientras que los Nets se han colocado líderes de la División Atlántica con su victoria ante los Pistons.

L D (Agencias) La franquicia de Salt Lake City necesitó ir al tiempo extra para imponerse en un encuentro en que no encontró ninguna facilidad. Dos tiros libres de Collins en la prórroga otorgaron esta victoria a los pupilos de Jerry Sloan. El base español Raúl López completó un correcto encuentro anotando nueve puntos, capturando cinco rebotes y dando cinco asistencias en los 29 minutos que estuvo sobre la cancha del Delta Center. El de Vic, que volvió a salir desde el banco de reservas, estuvo a la altura del base titular, el puertorriqueño Carlos Arroyo, que anotó 12 puntos, con cuatro asistencias y otros tantos rebotes.  Por parte del equipo canadiense, el mejor fue Vince Carter, pero los 30 puntos de 'Air Canada' no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva de los Raptors, la sexta en siete encuentros.
 
Sin embargo, los Grizzlies de Gasol no consiguieron superar la mala racha de resultados que atraviesan y cedieron ante los Knicks. El ala-pívot español volvió a ser el mejor de su equipo y anotó 20 puntos, capturó nueve rebotes, dio cuatro asistencias y puso dos tapones en los 35 minutos que estuvo sobre el parqué.  Pero el catalán no pudo parar él sólo el trabajo de los jugadores de los Knicks Van Horn (28 puntos) y Houston (23) se plasmó desde los primeros minutos.  Así, la franquicia de Nueva York se marchó al descanso con una renta de 11 puntos. Los pupilos de Hubie Brown reaccionaron en la segunda mitad, pero no pudieron remontar los puntos necesarios para romper la negativa racha que sufren.
 
SPURS Y NETS QUIEREN REMEMORAR LA FINAL DE 2002
 
Del resto de la jornada cabe destacar el excelente trabajo del ala-pívot Tim Duncan y del escolta Jason Kidd al guiar con sus actuaciones a sus respectivos equipos al triunfo. Duncan totalizó 27 puntos y 16 rebotes para guiar a los vigentes campeones, los Spurs, a una victoria sobre los Orlando Magic (98-83).  El alero del conjunto texano fue escoltado en la cuenta personal por el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili. En Detroit, Kidd consiguió su quinto 'triple-doble' de la temporada y el 55 de su fructífera carrera para encaminar a los Nets a la victoria sobre los Pistons (82-79).
Kidd encestó 24 puntos, capturó 11 balones en la lucha rebotera y repartió 12 asistencias, mientras que su compañero Richard Jefferson lo ayudaba con 27 tantos.
 
Por su parte, el alero novato Carmelo "Melo" Anthony, de origen puertorriqueño, logró su mejor marca como profesional al conseguir 37 puntos y Voshon Lenard anotó tres tiros de personal con 8.3 segundos para darle a los Denver Nuggets la victoria por 95-94 frente a los Rockets. Los de Houston llegaban con el ánimo elevado de ganar en la anterior noche a los Lakers. Pero "Melo" anotó 13 de 22 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 6 de 11 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y dio dos asistencias, neutralizando la actuación de Yao Ming y compañía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario