L D (EFE) Para el teniente alcalde de Bañolas, Joan Juliá, también portavoz del campeonato, Bañolas vive intensamente este evento "doce años después de los Juegos de Barcelona, aunque en esta ocasión se han reformado muchos aspectos". Este gran número de participantes obligará a las delegaciones de los casi setenta países a repartirse por las ciudades más importantes de Gerona, como la propia capital, Figueras y Palamós.
Además de los deportistas, el mundial contará con 65 jefes de equipos, 250 entrenadores, 125 servicios médicos, 18 jurados internacionales 25 árbitros nacionales y 85 miembros de la Federación Internacional (FISA).
"Uno de los mejores campos de regata del mundo", según Bosch
El alcalde de Banyoles, Pere Bosch, no ha dudado en asegurar que el de Bañolas es "uno de los mejores campos de regata de todo el Mundo", así como que se ha apostado por el remo en la localidad "como no se ha hecho hasta ahora".
Fernando Climent, presidente de la Federación Española de Remo y del comité organizado del mundial, espera que la delegación española obtenga "dos o tres medallas" y entendería que con este objetivo "se obtendrían unos resultados muy satisfactorios con vista a los Juegos de Atenas".