El descenso del equipo de tenis femenino se ha vivido como una auténtica tragedia en Serbia. Mientras Ivanovic era fotografiada junto a su novio, el golfista australiano Adam Scott, tomando un café en la isla balear, Jelena Jankovic y Bojana Jovanovski sucumbían ante las eslovacas para perder la categoría y dejar de pertenecer al Grupo Mundial de la Copa Federación -equiparable a la Copa Davis en categoría de mujeres-, según informa el diario ABC.
"Lo que ha pasado es vergonzoso", comenta Snezana Jankovic, madre de Jelena. "Mi hija sólo se ha perdido un partido con Serbia en los últimos diez años. En esta ocasión tuvo que volar durante 48 horas a través de medio mundo para jugar esta eliminatoria, y todo con una grave lesión de muñeca. Mientras tanto, otra persona estaba tomando café en alguna parte", decía la madre de Jankovic en clara alusión a Ana Ivanovic, quien hace aproximadamente un año y medio mantuvo una relación sentimental de cuatro meses con el tenista español Fernando Verdasco.
Snezana Jankovic también ha criticado a los organizadores de la eliminatoria y a los políticos serbios por su desidia, pues sólo se ocuparon 3.000 de los 20.000 asientos del aforo del Belgrado Arena. "No dejaré que mi hija vuelva a jugar lesionada, sobre todo cuando la gente que quiere verla no puede acceder al estadio porque no pueden pagar las entradas. Deberíamos plantearnos si queremos o no un equipo en la Copa Federación", afirmaba Snezana.