Colabora

Un sabotaje impidió ver el partido Barça-Inter a miles de personas

Miles de madrileños que querían ver el partido de Champions entre Barça e Inter no pudieron hacerlo debido a “una potente señal de origen desconocido” que bloqueó la emisión de Telemadrid. La cadena pública ha denunciado estos hechos a la Policía. Abertis dice que el fallo llegó de Torrespaña.

La cadena ha calificado de "extrañas" esas interferencias y ha asegurado que impidieron a miles de madrileños de toda la Comunidad seguir el partido. "La potente señal de origen desconocido desapareció tan sólo unos minutos antes de finalizar el encuentro", según el ente público, que considera "intolerable" esa circunstancia. Por ello, Telemadrid ha denunciado estos hechos ante la Policía y la Dirección General de Telecomunicaciones.

Desde la Comunidad de Madrid están al tanto de la situación y en rueda de prensa, Ignacio González ha asegurado que Abertis les ha presentado un informe que afirma que fue “un sabotaje intencionado”. Según cuenta El Mundo, el Ejecutivo regional se dirigirá a la secretaría de Estado de Comunicaciones “para que se clarifiquen urgentemente los hechos y se exijan en su caso las compensaciones oportunas”.

La Dirección de Telemadrid lamentó  que miles de madrileños no hayan podido ver el partido de semifinales de la Champions League entre el FC Barcelona y el Inter de Milán debido a "problemas técnicos totalmente ajenos a la cadena". La televisión madrileña indicó que Abertis Telecom le confirmó que el problema afectó a "gran parte" de la Comunidad de Madrid.

La cadena autonómica siguió de cerca las investigaciones realizadas por Abertis para tratar de localizar el origen del problema e intentar subsanarlo. En un comunicado, la cadena madrileña explicó que "la potente señal que interfería" dejó de emitir en el momento de finalizar el partido. No obstante, alrededor de 100.000 personas, al menos, pudieron seguir el encuentro a través de la web Zonachampions.es de Telemadrid, en pantalla completa y con una gran definición.

Este jueves Abertis Telecom aun no ha identificado la naturaleza del fallo que interfirió la emisión del partido de fútbol entre el Barcelona y el Inter de Milán, aunque reconoce que se trata de una "anomalía excepcional".  El fallo no se produjo en el repetidor de Plaza de España, como informó Telemadrid en un comunicado, sino en la señal que se emitía desde Torrespaña.

Abertis habla de sabotaje y de unas interferencias que se probaron ya el martes para utilizar durante el día del partido. Esta es la nota hecha pública por esta empresa:

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario