(Libertad Digital) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, también tuvo que hablar en relación a los acontecimientos del pasado sábado en el Camp Nou cuando así se lo requirió una periodista. De forma sorprendente, Blanco explicó que no quería manifestarse sobre "un hecho puntual" referente a lo que hicieron "unos aficionados en el Camp Nou" y argumentó que sería como dar "carta de naturaleza a un hecho aislado" como los disturbios en un pleno en el Ayuntamiento de Getafe o los del homenaje a Santiago Carrillo en la Universidad Autónoma.
Tuvo que ser la misma periodista la que le explicara que la pancarta de los Países Catalanes formó parte de un acto institucional organizado por el propio Fútbol Club Barcelona. Una vez hecha esta aclaración, Blanco cambió su respuesta y dijo que no comparte, "en el ámbito personal, que este tipo de actuaciones se puedan promover institucionalmente". "Habrá que preguntar a quien lo organizó", concluyó.
A la misma hora, al secretario general del PP, Ángel Acebes, otro periodista le formuló la misma pregunta. Acebes calificó como "negativa la utilización partidista de un acontecimiento deportivo", pero lo más grave, "lo explícito" es "la posición de Zapatero con sus socios" y su objetivo de crear "una nueva configuración de España". Según Acebes, el presidente y sus socios "no reparan en nada para hacerlo" y "un ejemplo de ello" es lo visto en el Camp Nou.
El número dos del PP se refirió a las críticas del PSOE sobre el extremismo de su formación y dijo que si alguien tiene alguna duda puede acudir a "las imágenes emitidas por televisiones de todo el mundo" que se vieron del partido del Barcelona. Para Acebes, en ellas se ve "quiénes son" y lo que "están provocando" el Gobierno y los partidos que lo apoyan, que es "cada vez una mayor división". Desde la llegada de Zapatero al poder, "se están produciendo tensiones y enfrentamientos que no se habían producido en 25 años" gracias a sus socios, "los separatistas y los independentistas".