(Libertad Digital) Vivo, líder del mercado brasileño (sumaba 26 millones de clientes a mediados de diciembre) y mayor operadora del hemisferio sur, patrocinará a la selección pentacampeona del mundo y al resto de equipos nacionales de fútbol de Brasil durante los próximos diez años.
La filial de de Telefónica Móviles distribuirá entre sus clientes, que conforman la mayor comunidad móvil del país, contenidos multimedia relacionados con los equipos nacionales de fútbol, además de colocar su imagen en la ropa de entrenamiento, vehículos de transporte y otros accesorios de la selección. Además, podrá realizar piezas publicitarias como patrocinadora oficial.
Para Ricardo Teixeira, presidente de la CBF, “la unión de una de las empresas de telefonía móvil líderes en el mundo con el mayor producto futbolístico del mundo, que es la selección de Brasil, permitirá aún mejores condiciones de trabajo a las selecciones brasileñas en su trayectoria de éxitos”. Francisco Padinha, presidente de Vivo, ha afirmado que “este acuerdo, más que un contrato, es una asociación de valores comunes. La selección brasileña reúne atributos mundialmente conocidos y alineados con la marca Vivo, como liderazgo, espíritu de equipo, creatividad, y una fuerte identificación con los sentimientos brasileños”. En esta primera fase, las campañas contarán con la presencia de la top model brasileña, e imagen actual de Vivo, Gisele Bundchen, que ha estado presente en la rueda de prensa de presentación de este acuerdo.
Vivo, joint venture participada al por ciento por Telefónica Móviles y Portugal Telecom, es la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil, con más de 26 millones de clientes (cifra alcanzada a mediados de siembre de 2004), y la mayor operadora del Hemisferio Sur. La compañía es líder tanto en el mercado de particulares como de empresas, y ofrece el mayor catálogo de productos con la tecnología de transmisión CDMA-1x, y EVDO, que suponen el mayor ancha de banda móvil del país. A través de esta tecnología ofrece transmisión de video y otros productos multimedia, algunos de los cuales están también centrados en el fútbol.