L D (EFE) Entre los que se desmarcan de la lista de "favoritos de siempre" está el seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, que apuesta por los checos, mientras que el de Arabia Saudí, Marcos Paquetá, lo hace por México.
Otra encuesta publicada por el semanario alemán Stern, señala que el 45 por ciento de los alemanes se muestra convencido de que la selección brasileña ganará el título el próximo 9 de julio. El 19 por ciento ve a Alemania como campeón del mundo, un cinco por ciento se decanta por Argentina, otro cinco por ciento por Italia, un tres por ciento por Holanda, un dos por ciento por Inglaterra y otro dos por ciento apuesta por Francia. Ni España ni el resto de las selecciones latinoamericanas que juegan en el Mundial aparece nombradas entre los equipos favoritos de los alemanes a la hora de llevarse a casa el título.
El Mundial, sin embargo, divide a los alemanes, ya que mientras el 56 por ciento se muestra muy interesado en el campeonato, el 43 por ciento confiesa que no le interesa. A pesar de todo, la mayoría de los alemanes confiesa que verá los partidos del Mundial. El 20 por ciento seguirá los partidos solos por la televisión en casa, mientras que el 50 por ciento lo harán en un lugar público, precisa la encuesta de Stern.