Colabora

Una conversación a tres y la emoción de Beatriz Ferrer-Salat al recordar a su padre

La amazona Beatriz Ferrer-Salat, doble medallista olímpica de doma en los pasados Juegos de Atenas, se emocionó durante la presentación de la candidatura de Madrid 2012 al recordar a su padre fallecido, Carlos Ferrer-Salat, en el transcurso de la presentación de Madrid ante el COI para organizar los Juegos 2012.

L D (EFE) Beatriz Ferrer-Salat escenificó junto con Manel Estiarte, campeón olímpico de waterpolo, y la esgrimista paralímpica Gemma Hassen-Bay una conversación distendida en la que contaron las ventajas de la candidatura madrileña, sobre todo la proximidad del estadio olímpico y la Villa. La conversación entre los tres medallistas olímpicos, que fue en inglés, fue la siguiente:

- Beatriz: Me gustaría contarles cuánto ha tenido en cuenta Madrid a los atletas. Para nosotros esa corta distancia de poco más de 600 metros entre la Villa Olímpica al Estadio.

- Manel: Dímelo a mi! Yo he sido abanderado en alguna ceremonia y sé la tensión que se tiene ese día. Debes tener en cuenta que en las ceremonias de apertura y clausura, especialmente en las de inauguración, participan todos los atletas. Más de 10.000

Y, en Madrid, ellos podrán ir por su propio pie desde la Villa. Los que tengan que competir el día siguiente lo agradecerán.

- Gemma: Por supuesto, durante los Juegos Paralímpicos necesitaremos transporte, pero eso no será ningún problema. Todo está muy cerca en Madrid.

Lo que es importante para nosotros es que la candidatura de Madrid asegura acceso total a todo el mundo. Los Juegos de Madrid serán verdaderamente unos Paralímpicos sin barreras.

- Manel: Déjame decirte que he estado en seis Juegos Olímpicos, desde Moscú hasta Sydney, y puedo asegurarte que el entusiasmo y buen ambiente que puedes sentir en Madrid porque los Juegos Olímpicos no tienen comparación en ningún lugar en este planeta.

- Beatriz: Recuerdo que mi padre siempre decía que el apoyo de los ciudadanos es muy importante. Muchos de ustedes recordarán a Carlos Ferrer Salat, que fue durante muchos años miembro del COI y presidente del Comité Olímpico Español. (Se emociona y tarda unos instantes en continuar)

Sé que él se sentiría muy orgulloso de mi, delante de todos ustedes presentando una excelente candidatura española que él mismo estaría encantado de presentar.

- Gemma: Verdaderamente creo que todo el mundo en Madrid está de todo corazón con este proyecto. No hablo de lo que dicen los sondeos, hablo de la muestra de apoyo durante los últimos meses.

Un ejemplo es la pulsera de Madrid 2012 que más de un millón y medio de personas en toda España lucen en sus muñecas. Y todos nosotros, por supuesto!

- Beatriz: ¡Madrid merece los Juegos!

- Manel: En Madrid saben que estarán en buenas manos.

- Gemma: Hoy es mi cumpleaños. Mi mejor regalo está todavía aún por llegar. Es el mismo que todos en España están soñando. Gracias por su atención.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario