Según desvela el rotativo madrileño, la magistrada Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, autorizó a la Guardia Civil que practicara escuchas y otros medios de investigación a Marta Domínguez por la convicción que tenía de que una de las decenas de bolsas de sangre requisadas durante la Operación Puerto, en 2006, correspondía a la atleta palentina.
Los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Benemérita que pusieron en marcha la Operación Galgo analizaron la documentación que incautaron al doctor Eufemiano Fuentes en la Operación Puerto hace cuatro años y llegaron a esta conclusión.
En uno de los papeles incautados al polémico doctor, se identificaba con un nombre en código al deportista del que se programaba el dopaje y figuraba también el número de teléfono móvil de Marta Domínguez. Asociada al documento –el mismo nombre en código figuraba allí rotulado–, existía una sola bolsa de sangre, la que la investigación atribuye ahora a la atleta palentina.
Sospechosa de blanqueo de dinero
La Guardia Civil sigue estrechando así el cerco sobre Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos y considerada la mejor atleta española de la historia. A la acusación de presunto tráfico de sustancias dopantes que pesa sobre ella, se une ahora la sospecha de que pudo haber blanqueado dinero y evadirlo a varios paraísos fiscales, tal y como desvelaba este martes Libertad Digital, haciéndose eco de las informaciones reflejadas en distintos medios.
La palentina, que fue detenida el pasado jueves –cuando salió a la luz la Operación Galgo- junto a otras 13 personas, está a la espera de prestar declaración ante la juez. No lo hará finalmente esta semana en dependencias judiciales de Palencia y de momento se desconoce la fecha exacta de su comparecencia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.