Colabora

Un Valencia enrachado visita a la débil Real

La Real Sociedad deberá superar ante el Valencia un nuevo obstáculo en su carrera por evitar el descenso y lo hará con muchas novedades, tras el retorno del danés Morten Skoubo y el refuerzo de Germán Herrera, Víctor López y el crack brasileño Savio Bortolini, en un partido con el que busca su tercer triunfo consecutivo en casa. El Valencia viaja con la intención de ser el equipo de la Liga, en la que ha ganado consecutivamente los cinco últimos partidos, y no como el de la Copa de Rey, que cayó con estrépito el miércoles en Mestalla contra el Getafe (2-4).

L D (EFE) El conjunto donostiarra llega a este encuentro con el agua al cuello después de perder en el último minuto ante el Racing en Santander, donde se dejó algo más que un punto porque la forma en la que llegó la derrota, con un penalti riguroso, ha dejado un mal sabor de boca en San Sebastián y se ha perdido algo de la moral que se había recuperado en jornadas anteriores. Los guipuzcoanos necesitan, en los 20 partidos que restan para terminar la temporada, ganar unos nueve, es decir, casi uno de cada dos.

Donde más triunfos van a llegar es, sin duda, en un estadio de Anoeta que la directiva quiere convertir hasta final de Liga en un fortín, y donde el apoyo de la afición para no ver a su equipo en Segunda División la próxima temporada será fundamental. No es segura la presencia de ninguno de los fichajes de invierno en el once titular, si acaso el defensa López pudiera tener alguna opción más, pero todos los aficionados realistas están convencidos de que a lo largo del partido Miguel Angel Lotina deberá de recurrir a Herrera y Savio para evitar el atasco creativo que sufre el equipo desde el principio de la Liga. No se esperan por ello grandes novedades, salvo la baja obligada del sancionado Gerardo, que ocuparía el joven Garrido, por lo que el equipo inicial no debería ser muy diferente al que ha ganado al Nastic y al Osasuna en las anteriores comparecencias ante su público.

El Valencia, para tratar de conseguir la sexta victoria de la serie, necesita dar un giro de 180 grados en su forma de afrontar el encuentro respecto al del miércoles. Por ello, más que los registros numéricos, para el Valencia lo importante en estos momentos es consolidarse en el grupo de los cuatro primeros equipos de la tabla, sobre todo tras la mala racha de juego, resultados y lesiones vividas durante la parte central de la primera vuelta de la Liga. La novedad más importante en la convocatoria es la presencia del extremo izquierdo Vicente Rodriguez, bastante recuperado de la lesión que le ha impedido jugador desde que empezó el año, aunque lo más probable es que no integre la alineación inicial.

Las bajas para este partido afectan a los lesionados de larga duración (Regueiro, Del Horno, Moretti, Edu y Gavilán), todos ellos zurdos, a los que se unen Baraja y David Navarro, además del tercer portero, Juan Luis Mora. Con todo ello, Quique Sánchez Flores, ha completado una lista de dieciocho futbolistas integrada por Cañiares y Butelle como porteros además de Curro Torres, Miguel, Ayala, Albiol, Marchena, Cerra, Pallardó, Albelda, Vicente, Joaquín, Hugo Viana, Jorge López, Angulo, Silva, Villa y Morientes.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Mikel González, Juanito, Garrido; Aranburu, Garitano, Jesuli, Xabi Prieto, Uranga; y Kovacevic
Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres, Marchena, Albelda, Joaquín o Morientes, Angulo, Silva y Villa

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano)
Estadio: Anoeta. 17:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario