Menú

Un triple increíble de Felton tumba a los Raptors en el Madison

Cara y cruz para Marc Gasol y José Manuel Calderón en la última jornada de la NBA. Mientras los Memphis Grizzlies se han impuesto a los Suns en Phoenix, los Toronto Raptors han perdido ante los Knicks en su visita al Madison Square Garden.

Un triple con suspense del base Raymond Felton daba el triunfo a los Knicks de Nueva York por 113-110 ante los Raptors para conseguir la sexta victoria consecutiva. Antes de que entrase el balón lanzado por Felton desde fuera del perímetro, cuando faltaban 2.7 segundos para concluir el partido, rebotó cinco veces en el aro.

Cuando entró el delirio en el Madison Square Garden fue completo tanto entre los jugadores como los aficionados, que comienzan a disfrutar del juego de los mejores Knicks en una década. Felton, con 28 puntos, once asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón, ha sido el director perfecto en el juego de equipo de los Knicks, que han vuelto a tener al ala-pívot Amare Stoudemire como el líder indiscutible del nuevo proyecto neoyorquino.

Stoudemire ha superado por sexto partido consecutivo la barrera de los 30 puntos al conseguir 34 –dieciocho de ellos en el cuarto período–. Fue en el último parcial cuando los Knicks decidieron la victoria ante unos Raptors que también hicieron méritos para haberla conseguido. El ala-pívot estelar de los Knicks, que logró un doble-doble al capturar 14 rebotes y poner dos tapones, dio la ventaja parcial a su equipo con 110-107 cuando faltaban 57 segundos e hizo un mate que puso de pie a los seguidores del equipo neoyorquino.

De inmediato, en las gradas del Madison Square Garden se comenzó a escuchar el cántico de "MVP, MVP, MVP...", que iba a silenciar el pívot italiano Andrea Bargnani al conseguir un triple espectacular, con asistencia del base español José Manuel Calderón, para empatar el partido a 110-110. Todo parecía indicar que el encuentro se iba a ir a la prórroga hasta que el factor suerte, traducido en el triple con suspense de Felton, estuvo del lado del jugador de los Knicks, que había anotado 20 puntos en la primera parte, pero sólo cinco desde el descanso.

Calderón jugó 29 minutos para anotar 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Randolph vuelve a ser el verdugo de los Suns

En el US Airways Center de Phoenix, el alero Zach Randolph, con 34 puntos –su mejor marca de la temporada– y 17 rebotes ha vuelto a ser el verdugo para los Suns, que no han evitado la derrota en la prórroga ante los Memphis Grizzlies por 98-104. Randolph, que anotó 15 de 19 tiros de campo, mantuvo su buena producción cuando juega en Phoenix, donde tiene promedios de 23 puntos y 17 rebotes en los últimos tres partidos que ha disputado este año contra los Suns.

Mientras, que como profesional con los respectivos equipos que ha jugado, Randolph, en los enfrentamientos contra los Suns ha conseguido unos promedios de 22,3 puntos y 14,4 rebotes. Pero para que Randolph pudiese ser la estrella ganadora del partido y los Grizzlies conseguir la victoria en la prórroga, antes, en la última décima de segundo del tiempo reglamentario, el alero Rudy Gay anotó un triple que forzó el empate (92-92). Gay aportó 22 puntos y el base Mike Conley logró un doble-doble de 11 puntos con 14 asistencias, estableciendo así su mejor marca como profesional.

El pívot español Marc Gasol no jugó su mejor partido con los Grizzlies al aportar siete puntos con ocho rebotes en los 27 minutos que estuvo en el campo. El hermano mediano de los Gasol anotó 3 de 6 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, y repartió una asistencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura