Estos son los principales datos que se desprenden de un sondeo publicado este miércoles por El Periódico de Cataluña y realizado con motivo del clásico contra el Real Madrid disputado el pasado domingo en el Camp Nou.
Otro detalle significativo es que la práctica totalidad de los encuestados (98,8 por ciento) desea que Josep Guardiola continúe como entrenador del equipo, con independencia de quien sea el próximo presidente.
También una amplia mayoría (70 por ciento) cree que el director general, Joan Oliver, tendría que haber dimitido a raíz del espionaje a cuarto vicepresidentes del club, asunto impulsado por el citado ejecutivo. A grandes rasgos, los socios del Barça encuestados creen que Joan Laporta es un buen presidente (63,8), aprueban la gestión de la actual directiva (65,3) y puntúan con 6,2 sobre 10 la gestión de Laporta.
En cuanto a la intención de voto con vistas a las próximas elecciones, el 57,6 por ciento preferiría que la próxima directiva no fuera continuista, y prácticamente el mismo porcentaje (56,8) votaría a Rosell como futuro presidente. Rosell aventaja ampliamente a Ferran Soriano (11,4), Xavier Sala Martín (9,6) y Alfons Godall (5,9). El 10,8 por ciento de los encuestados no tienen decidido su voto y el 5,7 apuesta por otras opciones. También Rosell (6,9 de media) es el más valorado, por delante de Soriano (6), Godall (5,5) y Sala Martín (5).
El estudio, encargado por El Periódico, ha sido elaborado por GESOP, sobre la base de 800 encuestas realizadas antes del Barça-Real Madrid. Los participantes eran socios con una antigüedad mínima de un año, el error de la muestra es del 3,5 por ciento y el nivel de confianza es del 95 por ciento.