Menú

Un solitario gol de Villa levanta las sospechas en el Atlético de Madrid y enciende al Valencia (0-1)

El Atlético de Madrid ha caído en su primer partido de la temporada ante su público merced a un tanto de David Villa en el primer contragolpe del Valencia. El equipo de Quique Sánchez Flores ha demostrado que va en serio mientras que al Atlético le hace falta creérselo porque puede. Durante gran parte de la segunda mitad fue el dueño y señor del partido y tuvo al Valencia a los pies de los caballos, pero la expulsión del ‘Niño’ Torres y su nulo acierto fueron sus lastres. En el otro partido adelantado a este sábado, el Barcelona ha dado un repaso al Osasuna sin apenas salir del vestuario.
- Así les hemos narrado el Atlético de Madrid-Valencia

El Atlético de Madrid ha caído en su primer partido de la temporada ante su público merced a un tanto de David Villa en el primer contragolpe del Valencia. El equipo de Quique Sánchez Flores ha demostrado que va en serio mientras que al Atlético le hace falta creérselo porque puede. Durante gran parte de la segunda mitad fue el dueño y señor del partido y tuvo al Valencia a los pies de los caballos, pero la expulsión del ‘Niño’ Torres y su nulo acierto fueron sus lastres. En el otro partido adelantado a este sábado, el Barcelona ha dado un repaso al Osasuna sin apenas salir del vestuario.- Así les hemos narrado el Atlético de Madrid-Valencia
(Libertad Digital) Poco cambian las cosas en el Calderón. Cada inicio de temporada la afición pone las esperanzas en una ilusión, confía en que este año será distinto y poco a poco pone los pies en el suelo, a medida que avanza la temporada. Pero todavía nada. Ni Agüero, ni Torres, los dos ídolos de la afición, levantan el vuelo. Aunque le hace falta creérselo, porque maneras hay y calidad sobra, aunque un cerebro en el centro del campo no vendría mal tampoco.
 
Ante el Valencia se volvió a poner de manifiesto, porque el conjunto de Sánchez Flores llevó a cabo su plan con la máxima eficacia. Marcó en su primer contragolpe, en una gran jugada de Vicente -por fin recuperado para el fútbol- que culminó dentro del área David Villa, el mejor delantero español del momento. Valera fue un auténtico coladero y Perea y Pablo acabaron el partido con tortícolis de ver pasar el balón de un lado a otro por encima de sus cabezas.
 
Torres tuvo que retrasar su posición para que el equipo crease peligro. Así, habilitaba a Petrov por la izquierda pero lo pases de éste no encontraban rematador. Mista también pudo marcar, pero su disparo se marchó unos centímetros alejado. El Valencia administraba el tiempo y se limitaba a sacar balones de su área. La salida de Agüero puso la quinta marcha que le faltaba a los de Aguirre, pero Villa estuvo a punto de sentenciar nada más comenzar la segunda parte.
 
Y casi estuvo a punto de ser al revés. Moretti fue expulsado por hacerle una dura entrada a destiempo a Valera, pero diez minutos después -eso sí, diez minutos de auténtico asedio-, Torres nivelaba las fuerzas. Cañizares, experto en estas materias, provocó al ‘Niño’ y éste fue expulsado por protestar al árbitro. No le afectó demasiado al ánimo la pérdida de su capitán, porque el Atlético, para entonces, ya tiraba de casta, pero sí le restó posibilidades y le abocó a la primera decepción de la temporada, levantó las primeras sospechas sobre la viabilidad de un proyecto que se queda corto, en comparación con el exhibido por su rival.

Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 0: Leo Franco; Valera (Maxi, m.70), Perea, Pablo, Antonio López; Jurado (Galletti, m.46), Costinha, Luccin, Petrov; Mista (Agüero, m.46), Fernando Torres
Valencia CF, 1: Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Angulo, Marchena, Edu, Vicente (Gavilán, m.81); Silva (Regueiro, m.68); Villa (Jorge López, m.89)

Gol: 0-1: m.6: Villa, a pase de Vicente.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Expulsó al valencianista Moretti (m.66), por una dura entrada a Valera, y a Fernando Torres, por doble amonestación, la segunda por protestar la primera amarilla (m.76). Amonestó al atlético Costinha (m.60) y a los valencianistas Miguel (m.41), Albiol (m.56) y Cañizares (m.73).
Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. El madrileño Jorge Garbajosa, que el pasado domingo se proclamó campeón del mundo con la selección de baloncesto, hizo el saque de honor, enfundado en la camiseta rojiblanca.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso