Colabora

Un soberbio José Manuel Lara comienza dominando el Volvo Masters de golf

Después de muchos años tras el rastro de los mejores golfistas nacionales de los últimos años -García, Olazábal y Jiménez-, José Manuel Lara está sentando las bases para una gran actuación a nivel internacional tras haber empezado de manera inmejorable el Volvo Masters de Valderrama. Es primero en la clasificación tras haber firmado 66 golpes (-5). A un impacto del español se han situado el sueco Niclas Fasth, el norirlandés Graeme McDowell y el australiano Richard Green.

L D (EFE) Lara, de 29 años y 11 como profesional, permanece todavía sin triunfos en Europa, pero con cuatro segundos puestos desde 2003. Este jueves, con la lluvia por fin ausente, pero sobre un campo blando, el valenciano eclipsó a los 54 mejores golfistas del continente reunidos en la provincia de Cádiz. "Virgencita que me quede como estoy", declaraba Lara tras su primera vuelta al ser preguntado por los cambios que introdujo en septiembre en su swing. En el pasado Open de Madrid, Lara intentó jugar con sus nuevos detalles técnicos, pero desistió en el hoyo 12. Desde entonces, el racimo de bogeys se transformó en aciertos. Siguió con los "viejos vicios" en Mallorca la semana pasada (acabó tercero) y postergará los cambios para el receso invernal.

"No voy a abordar aún los cambios técnicos. Y menos después de esta vuelta en Valderrama", apuntó. "He negociado muy bien el campo, que es lo que se debe hacer aquí. Le sigo teniendo mucho respeto a pesar de haber hecho una buena vuelta", indicó el golfista valenciano, que hace dos años comenzó este torneo de igual manera, como líder -67 golpes- igualado con Sergio García pero concluyó, el domingo, en el puesto trigésimo cuarto. Pero Lara no fue el único de los cinco españoles que comenzó con buen pie el torneo que cierra la campaña en Europa. Miguel Ángel Jiménez, seguido en tropel por un buen puñado de churrianeros, hizo tres bajo par para colocarse quinto y, tras no perdonar el birdie en ninguno de los pares cinco del campo, incluido el emblemático hoyo 17.

Jiménez, descansado tras dos semanas parado, lo dejó claro: "Este descanso me ha venido muy bien. Voy a gusto y tranquilo por el campo, dándole bastante bien a la bola de tee a green". También Sergio García salvó el día, aunque sufriendo. No comenzó bien el jugador castellonense, pero tres birdies en los últimos cuatro hoyos -excepto el borrón del bogey en el 17- le dejaron al par del campo.

En cambio, en la zona oscura siguen enfangados José María Olazábal y Gonzalo Fernández-Castaño. El primero necesitó 8 golpes más que Lara, su compañero de partido, para terminar sus primeros 18 hoyos, mientras que el madrileño signó +4. En cuanto a la pelea por la Orden de Mérito, el primer asalto se lo llevó el sueco Robert Karlsson, al firmar 69 golpes. El inglés Paul Casey, líder de la Orden de Mérito, se fue hasta cinco sobre par, Harrington se anotó dos arriba y David Howell, pese a sus dolencias en el hombro, le ganó al campo (70).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario