El Espanyol está obligado a ganar al Sevilla si no quiere complicarse su futuro y desencadenar una auténtica crisis en todos los estamentos del club. La derrota en Tenerife ha escocido mucho tanto a los dirigentes como a los aficionados. El vestuario ha asumido los errores y envía mensajes de autocrítica, pero a la vez conciliadores para asegurarse el respaldo de los aficionados. Ésta es una carta frecuente en el españolismo cuando las cosas van mal dadas.
Nadie se ha librado de las críticas durante la semana y todo apunta a que Mauricio Pochettino, entrenador blanquiazul, realizará cambios importantes en el once inicial. El técnico recupera para este partido a Javi Márquez y José Callejón, que ya cumplieron su sanción, y a Víctor Ruiz, que se perdió el choque ante el Tenerife por culpa de una gastroenteritis. Iván Alonso y Forlín serán los grandes sacrificados, mientras que Verdú es baja por lesión. En principio, Luis García tiene muchas opciones de ocupar una posición más natural y volver a la media punta. Marqués y Callejón serán los extremos del equipo ante el Sevilla.
Un aspecto positivo para el Espanyol es que en su feudo está rindiendo a un alto nivel y está obteniendo buenos resultados. De hecho, los blanquiazules basan casi toda su fuerza en sus partidos como locales aunque ahora comprobarán su verdadero nivel, ya que visitan Cornellá-El Prat los mejores de la Liga.
El Sevilla de Manolo Jiménez se ha propuesto pasar pronto página y centrarse en lo que queda de temporada, que no es poco, pues el equipo, actualmente cuarto clasificado en la Liga, espera mantener esa plaza y seguir en la lucha por quitarle la tercera al Valencia, pero además también tiene pendiente la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
La formación andaluza, pese a que está muy viva en los dos objetivos que le restan en la campaña, genera dudas en las últimas semanas por el rendimiento del equipo en general y también por la falta de resolución en la delantera. Del choque europeo del pasado martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán salió lesionado el delantero brasileño Luis Fabiano, quien se quedará en Sevilla y no viajará a Barcelona por un esguince de tobillo que sufre.
Otros jugadores que no han entrado en la lista de diecinueve convocados es el lateral derecho francés Abdoulay Konko y el centrocampista marfileño Ndri Romaric, mientras que sí viaja el delantero malí Frederic Kanouté, quien ayer no se ejercitó con el grupo por una sobrecarga muscular.
Alineaciones probables
Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado, Javi Márquez; Marqués, Luis García, Callejón; y Osvaldo
Sevilla: Palop; Stankevicius, Squillaci, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Zokora, Fazio, Perotti; Kanouté y Negredo.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano)
Estadio: Cornellá-El Prat. 22.00 (La Sexta/Aut.)
Un Sevilla herido busca recuperar la alegría en Barcelona
El Sevilla, tras ser eliminado en la Liga de Campeones, vuelve a la Liga con el objetivo de darse una alegría en Barcelona, ante un Espanyol al que vuelven a perseguir los mismos fantasmas de siempre, tras su estrepitosa derrota en Tenerife.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura