Colabora

Un responsable del COI dice que "los griegos menospreciaron la amplitud de los Juegos"

El director ejecutivo de Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI), Gilbert Felli, se ha mostrado optimista sobre la finalización a tiempo de las obras de Atenas, pero afirma que los retrasos acumulados se explican porque "los griegos no se dieron cuenta de la amplitud de los Juegos".

L D (EFE) En declaraciones que publica el diario Le Parisien , Felli afirma que los responsables griegos no fueron conscientes del "volumen de obras que había que ejecutar", por lo que señala que "en el futuro habrá que ser más exigentes con las ciudades candidatas".

"Hay muchos trabajos en curso, pero somos optimistas en conjunto, pese a que hay algunos puntos sobre los cuales el Gobierno griego debe trabajar mucho. De 40 estadios, sólo dos presentan problemas, el Olímpico y el velódromo, trabajos que seguimos de cerca", dice. Añade que el COI está satisfecho con las condiciones de construcción de la cubierta del Estadio Olímpico, pero indica que "para tener auténticas garantías de que se respetarán los plazos hay que esperar a que empiece la colocación del techo, en el mes de abril".

"En el peor de los casos renunciaremos a la cúpula. Como se trata de competiciones estivales no es muy grave y, además, las estructuras dan sombra a las gradas", comenta. Señala que se renunció al techo de la piscina olímpica porque "había un gran riesgo de poner en peligro" la instalación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario