Lionel Messi ha pedido explicaciones al diputado argentino Alfredo Olmedo y al partido que representa, el peronista, por utilizar sin autorización una imagen suya para una campaña política, y se ha reservado el derecho de iniciar acciones legales.
El abogado de la familia del futbolista, Ricardo Giusepponi, ha indicado que Olmedo "está vulnerando el derecho de imagen" del jugador al lanzar una campaña con carteles en los que aparece con Messi, informa EFE.
La foto en la que posan ambos, bajo la leyenda "Sí al deporte, no a las drogas. Olmedo gobernador", fue tomada en un aeropuerto provincial argentino por petición del dirigente político al jugador para tener un recuerdo suyo. "Hemos reclamado al partido político que representa y a ese señor Olmedo porque se está vulnerando el derecho de imagen", ha dicho Giusepponi a la agencia estatal argentina de noticias Télam.
"Queremos hacer responsable judicialmente" a Olmedo por el uso de los afiches de campaña, dijo el abogado, quien agregó: "con la petición de explicaciones queremos saber por qué lo han hecho, y nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales".
Los carteles aparecieron la semana pasada en la ciudad norteña de Salta, capital de la provincia homónima, en la que Olmedo aspira a ser gobernador. "No se puede actuar con tanto desparpajo", mantuvo Giusepponi, quien ha asegurado que Messi "no participa en política ni está apoyando a ningún candidato".
Messi, utilizado como arma política
El jugador del Barcelona tomará acciones legales porque el político usó la foto sin su permiso en una campaña.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura