Menú
PORTLAND GANA A LOS CLIPPERS

Pau Gasol, clave en la victoria de los Lakers en Minnesota

El español Pau Gasol continúa en estado de gracia y en esta ocasión el trío formado por Bryant, Odom y el catalán fue suficiente para deshacerse de unos correosos Timberwolves por 108-111. El de Sant Boi aportó 25 puntos, con cinco rebotes y cinco asistencias.

El español Pau Gasol continúa en estado de gracia y en esta ocasión el trío formado por Bryant, Odom y el catalán fue suficiente para deshacerse de unos correosos Timberwolves por 108-111. El de Sant Boi aportó 25 puntos, con cinco rebotes y cinco asistencias.

LD (EFE) No fue brillante, pero sí trabajado el triunfo que Los Ángeles Lakers lograron por 108-111 ante los Minnesota Timberwolves, el cuarto consecutivo que los consolida con la mejor marca de la liga.

El escolta Kobe Bryant, con 28 puntos, volvió a ser el líder en el ataque de los Lakers y con 10:42 por jugarse en el tercer periodo anotó la canasta que le permitió superar al legendario Elgin Baylor en el vigésimo puesto de la lista de todos los tiempos de la NBA. Bryant, que aportó siete asistencias y seis rebotes, también se colocó en el tercer lugar de la lista de los máximos encestadores de los Lakers sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Jerry West.

Si Bryant lideró una vez más el ataque de los Lakers, el ala-pívot español Pau Gasol y el alero Lamar Odom con 25 puntos cada uno fueron de nuevo los jugadores que le ayudaron a conseguir la victoria ante un rival que cometió 20 pérdidas de balón.

Odom, con 14 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, lideró el juego bajo los aros para los Lakers que tuvieron 36 por 35 de los Timberwolves. Mientras, Gasol jugó 39 minutos para anotar 9 de 13 tiros de campo y 7-10 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y puso dos tapones para ser el tercer jugador de los Lakers que logró dobles dígitos.

El español no tuvo ningún problema para ganarle el duelo al ala-pívot novato Kevin Love, que se quedó con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. Una vez más el trabajo extra de Gasol junto con Bryant permitió a los Lakers tener marca de 9-1 en los partidos que han disputado sin el pívot titular Andrew Bynum, lesionado, al igual que la estrella de los Timberwolves, Al Jefferson, éste sin opción a volver por lo que resta de temporada.

Triunfo sencillo de Portland

El base Steve Blake encontró su mejor entendimiento con los compañeros para empatar marca de la NBA y el alero LaMarcus Aldridge lideró el ataque con 28 puntos para que los Trail Blazers de Portland venciesen por 116-87 a Los Ángeles Clippers y lograsen la tercera victoria consecutiva. Blake repartió 14 asistencias en el primer cuarto para empatar la mejor marca de la liga que había establecido el base John Lucas con los Spurs de San Antonio en el segundo periodo del partido que jugaron el 15 de abril de 1984 contra los Nuggets de Denver.

Aldridge no tuvo oposición para anotar 13 de 20 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón. El alero titular de los Trail Blazers ha conseguido un promedio de 19,2 puntos en los últimos 17 partidos.

El escolta Brandon Roy aportó 20 puntos con nueve asistencias y ocho rebotes para que los Trail Blazers (35-20) lograsen el octavo triunfo consecutivo en su campo del Rose Garden y dejasen la marca en 23-5.

Rudy Fernández jugó sólo 16 minutos pero estuvo inspirado al anotar 4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturo tres rebotes y dio una asistencia.

Mientras que su compatriota, el base Sergio Rodríguez, jugó 17 minutos para irse en blanco después de fallar los dos tiros de campo que hizo, pero estuvo brillante en la dirección del equipo al repartir seis asistencias y capturar dos rebotes.


En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura