Colabora

Un Parma plagado de suplentes no puede con el CSKA y deja todo pendiente para la vuelta (0-0)

El Parma y el CSKA de Moscú han firmado un insulso empate sin goles en un partido pésimo que el conjunto italiano afrontó con muchos suplentes, aunque esta no supo aprovecharla el cuadro ruso. Ahora todo queda abierto para la vuelta, en tierras moscovitas, donde se decidirá quién pasa a la final de la Copa de la UEFA.

L D (EFE) Ante los apuros que pasa en la Liga italiana, en la que ocupa zona de descenso, el técnico del Parma, Pietro Carmignani, decidió reservar a sus estrellas (el meta Frey en el banquillo y ni siquiera convocados Gilardino y Morfeo) y poner en liza, de medio campo adelante, a varios jugadores del juvenil. El CSKA, en cambio, salió con lo que tiene, a excepción de su estrella brasileña Vagner Love, que con problemas en un tobillo se sentó inicialmente en el banquillo para salir en la segunda mitad.

El partido resultó soso, lleno de imprecisiones, jugado a bajo ritmo -especialmente del lado moscovita- y casi siempre en el centro del campo, pues ni uno ni otro estaba dispuesto a correr riesgos. Y esto hizo que las metas apenas pasarán apuros. Es más, no hubo ni una sola ocasión para marcar hasta el minuto 59, cuando el local Rutolo, escorado, disparó al costado derecho de la red de la meta visitante. Fue todo lo destacado del equipo hasta ese momento.

En la segunda mitad, el CSKA pareció salir más ambicioso e intentando forzar su ritmo. Pero el conjunto ruso se mostró tosco y se vio frenado por el ánimo y la ilusión de los jóvenes jugadores del Parma. Tanto que su técnico se decidió por dar entrada a Vagner Love (m.59) en la espera de encontrar un peligro en ataque que no tenía. No surgió efecto, pues el CSKA siguió poco ambicioso y sólo inquietó la meta de Bucci en saque de falta directo ejecutado por el brasileño Daniel Cavalho (m.76).

De ahí al final, fue el Parma quien más se acercó al área rival, siendo lo más notorio un disparo lejano de Vignaroli (m.82) despejado de puños por el portero Akinfeev. La contienda se cerró, pues, con un soso 0-0 que deja las cosas abiertas para uno y otro, que deberán obligatoriamente en la vuelta buscar más la meta rival.

 
 
Ficha técnica del partido
 
Parma, 0:Bucci; Cardone (Bonera, m.59), P. Cannavaro, Bovo; Camara, Furlan (Pisanu, m.67), Savi, Dessena, Vignaroli; Sorrentino (Bolaño, m.80) y Ruopolo
CSKA de Moscú, 0:
Akinfeev; Vasili Berezutski, Ignashevich, Alexei Berezutski; Odiah, Semberas, Rahimic, Zhirkov; D. Carvalho; Krasic (Vagner Love, m.58) y Olic (Laizans, m.85)

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a Bovo (m.54) y Vignaroli (m.76)
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Ennio Tardini de Parma, que registró una baja presencia de espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario