Colabora

Un muerto y tres heridos en el Rally de Extremadura tras salirse un vehículo de la carretera

Un hombre que presenciaba el Rally Norte de Extremadura ha fallecido tras ser arrollado por uno de los vehículos participantes, que se salía de la carretera. La prueba ha sido suspendida por la organización tras confirmarse la muerte de uno de los cuatro heridos en el accidente.

L D (EFE) El fallecido es un joven de 23 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. En un primer momento fue atendido por los servicios sanitarios de emergencia, pero no pudieron hacer nada por evitar su muerte. Además, otra persona ha resultado herida grave y dos más heridas leves.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ocurría alrededor de las 12,30 horas, en el tramo de la prueba comprendido entre las localidades cacereñas de Marchagaz y Casar de Palomero. El vehículo de competición número 4, un Mitsubishi con matrícula 5923-CYF, conducido por el piloto de Almendralejo E.C., se salió de la calzada en una curva y arrolló a los espectadores. Según testigos presenciales, el coche chocó contra una roca y dio dos vueltas de campana, tras las que arrastró a cuatro personas de la veintena que se encontraba situada fuera de la zona de seguridad y del área de escape de los coches.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron, además de las patrullas de la Guardia Civil designadas para cubrir la prueba, el equipo médico del centro de salud de la localidad de Mohedas de Granadilla, una ambulancia medicalizada con base en Coria y dos ambulancias convencionales. También se desplazó un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud desde Malpartida de Cáceres y miembros de Cruz Roja y Protección Civil.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario