Colabora

Un minuto de silencio en los partidos de la Champions y la UEFA en recuerdo del Papa

El minuto de silencio que se guardará esta semana en todos los estadios europeos por la muerte del Papa Juan Pablo II tendrá una importancia especial y añadida este martes en Anfield Road, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputarán el Liverpool y la Juventus de Turín, por coincidir con el vigésimo aniversario de la tragedia de Heysel.

L D (EFE) El minuto de silencio que se guardará en Anfield servirá para recordar la trágica pérdida de 39 vidas en el desastre del estadio de Heysel, ocurrido hace veinte años, cuando Liverpool y Juventus jugaron la final de la Copa de Europa en 1985, el 29 de mayo, en Bruselas. Estos dos equipos no habían vuelto a enfrentarse desde entonces.

"Queremos recordar a las víctimas y a sus familias y acabar de cerrar aquella gran herida. Desde aquel momento el fútbol ha recorrido un gran camino y se han producido muchos cambios", ha dicho el director ejecutivo de la UEFA, el sueco Lars-Christer Olsson.

"El partido debe servir también para reflexionar sobre la amistad y la deportividad y para dejar claro que la violencia no debe tener cabida en el mundo del fútbol", añadía el dirigente de la UEFA.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario