Kaká no está pasando por su mejor momento en el Real Madrid. Desde que llegó ha estado cuestionado por no estar en el mismo estado de forma que en su etapa en el Milán. Con la llegada de Mourinho, todo el mundo esperaba una "resurrección" del crack brasileño, pero nada más lejos de la realidad. En la presente temporada, sólo ha jugado unos minutos y únicamente frente a la Real Sociedad, donde el Real Madrid ganó por 4-1, ha dejado destellos de calidad. Desde aquel 6 de febrero, no ha vuelto a brillar.
Ahora, según El Larguero, Kaká podría estar buscando como excusa para no jugar más, la operación de su rodilla izquierda. El mismo espacio radiofónico también informa que podría ser una estrategia para facilitar su salida del club blanco a final de temporada.
El programa que presenta y dirige José Ramón de la Morena, anunció el pasado miércoles que Kaká habría enviado radiografías y resonancias de su rodilla al doctor René Atalá, médico del Sao Paulo, para que le diese su diagnóstico. El galeno brasileño habría asegurado que todos los ligamentos de su articulación, estarían dañados culpando directamente al doctor Martens, encargado de su última operación el pasado mes de agosto.
De la Morena también se ha interesado por las palabras de Marc Martens, en las que aseguraba que en ningún caso volvería a operar a Kaká ya que considera que su rodilla está bien y que se trataría de un "problema psicológico, una obsesión". A esto se puede deber la intención del mediapunta de querer viajar a Brasil en numerosas ocasiones. En todas ellas, el Real Madrid siempre le ha denegado el permiso.