Colabora

Un masajista belga acusa a los médicos de Telekom de dopar sistemáticamente con EPO a sus ciclistas

El masajista deportivo belga Jef D'Hont ha acusado en un libro a los médicos del equipo ciclista Telekom de haber puesto en marcha entre 1992 y 1996 un dopaje sistemático de sus ciclistas con EPO y otras sustancias dopantes. Así lo desvela el semanario alemán Der Spiegel, quien el lunes publicará en su próximo número un avance del libro del masajista belga. "Tras el masaje, había cada dos o tres días nuevas dosis de EPO", revela D'Hont, quien ha afirmado que eran los propios ciclistas los que pedían las sustancias dopantes y que Ullrich en 1996, durante el Tour, tomó EPO y hormonas del crecimiento.

L D (EFE) D'Hont acusa al equipo médico de la Universidad de Friburgo (suroeste de Alemania) de haber suministrado entre 1992 y 1996 EPO y otras sustancias dopantes a los ciclistas del equipo Telekom.
 
D'Hont acusa a los doctores Andreas Schmidt y Lothar Heinrich, actual médico del equipo T-Online, de haber inyectado EPO a los ciclistas del equipo Telekom.

Tanto Schmidt como Heinrich han negado en declaraciones a "Der Spiegel" las acusaciones del masajista.

D'Hont asegura que el ciclista Jan Ullrich, que en el año 1996 formó parte del equipo ciclista de Telekom durante el Tour de Francia, no sólo tomó EPO sino también la hormona del crecimiento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario