Colabora

Un Mallorca agonizante recibe un Espanyol con miras europeas

Los caminos que conducen al descenso y a la Liga de Campeones se cruzarán este domingo en el partido que enfrentará al Real Mallorca y al RCD Espanyol en Son Moix, donde puede producirse la reaparición del venezolano Juan Arango cinco semanas después del codazo del sevillista Javi Navarro.

L D (EFE) El Mallorca, antepenúltimo con 28 puntos, intentará seguir aferrado a sus escasas opciones de permanencia, que pasan por ganar al Espanyol, cuarto con 53 puntos, y por la derrota o el empate del Levante, equipo que marca la frontera con la salvación a siete puntos del equipo insular. Hace casi un año era el Espanyol el que visitaba Son Moix acuciado por la amenaza del descenso -que logró evitar en la última jornada ante el Murcia-, y el Mallorca el que ejercía de juez.

La victoria balear (4-2) sentó como un tiro a los dirigentes "periquitos", que esta semana, mientras hacían cuentas sobre sus opciones para la Liga de Campeones, clamaban venganza por ese resultado, que a punto estuvo de enviarlos a Segunda. En el equipo de Héctor Cúper se ha evitado hacer alusiones al pasado, con la intención de concentrarse exclusivamente en sumar los tres puntos, apoyados por la reacción favorable del equipo en las dos últimas jornadas y sin olvidar que el Mallorca no gana en Son Moix desde el 6 de marzo, cuando derrotó a la Real Sociedad (3-2).

Cúper no podrá contar con los lesionados Bernardo Romeo, Felipe Melo y Gonzalo de los Santos, aunque ha recuperado al "Petete" Correa y a Mark Iuliano, que arrastraban algunas molestias físicas. También es probable que de unos minutos Juan Arango, quien empleará una mascara para proteger su cara.

El Espanyol llegará a Son Moix dispuesto a demostrar que su candidatura a la Liga de Campeones va en serio y muy reforzado tras su última victoria (3-1) ante el Zaragoza y la derrota del Villarreal en Pamplona (3-2), que le permite seguir en cuarto lugar. El entrenador del equipo, Miguel Angel Lotina, podrá contar con su plantilla prácticamente al completo. Por eso cabe pensar que alineará a su 'equipo tipo', gracias a la vuelta de Hugo Ibarra y Alberto Lopo, tras su sanción.

Así, la zaga volverá a estar formada por Lopo y Pochettino en el eje, con Ibarra y David García en los laterales. La medular será para Ito y Jarque, con Maxi como interior derecho, Amavisca en la izquierda y De la Peña como enlace con Raúl Tamudo. Precisamente la presencia de su capitán será una de las grandes bazas del Espanyol en Son Moix. En su mejor momento de forma de la temporada, tras sus dos goles ante el Zaragoza, Tamudo intentará repetir su actuación de la temporada pasada en el estadio del Mallorca, donde firmó dos goles (4-2).

El recuerdo de aquel encuentro, tras el que jugadores y directivos del club catalán acusaron al Mallorca de haber jugado primado, sobrevolará el partido de mañana, que llega en una situación exactamente contraria, ya que puede ser el Espanyol el que deje con un pie en Segunda al Mallorca. Para seguir el choque se desplazarán en barco desde Cataluña alrededor de 350 seguidores 'pericos', gracias a la iniciativa que el Espanyol y la compañía Trasmediterránea han puesto en marcha para facilitar el viaje a Palma de Mallorca.

Alineaciones probables

Mallorca: Moyá; Cortés, Iuliano, Ballesteros, Poli; Campano, Pereyra, Farinós, Tuni; Víctor y Luis García.
Espanyol: Kameni; Ibarra, Lopo, Pochettino, David García, Ito, Jarque, Maxi, Amavisca, De la Peña y Tamudo.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Navarro)
Estadio: Son Moix. 17.00 h. PPV.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario