Menú

Un lunes poco 'clásico'

La temporada 2010/2011 será eternamente recordada por los amantes del fútbol por varias razones. Una de ellas será indudablemente por la fecha elegida para jugarse el partido, lunes 29 de noviembre. Otra, porque será el clásico más igualado de todos los tiempos.

En vísperas del clásico, y más allá de si se juega un lunes, es imposible olvidar el 2-6 que el Barcelona le endosó al Madrid en el Bernabéu ante la mirada de más de 80.000 madridistas atónitos. Posiblemente, no exista un recuerdo mejor para un culé, pero si usted es madridista, no se enfade, porque también puede tirar de hemeroteca y sacar el 1-5 obtenido en la temporada 1962/1963, épocas en las que el húngaro Puskas y Di Stéfano se divertían hacían las delicias de los madridistas. No cabe duda que fue hace mucho tiempo pero nunca es tarde para recordar viejas glorias.

El próximo lunes 29 de noviembre, el Barcelona de Pep Guardiola se enfrentará en el Camp Nou al nuevo Real Madrid del portugués José Mourinho, que llega invicto. Los dos equipos se juegan el liderato y posiblemente, el que lo consiga, no lo volverá a soltar hasta el partido de vuelta en el Bernabéu. Diferentes filosofías, mismo objetivo. Llevarse los tres puntos y de paso ganar al rival de los rivales. El que salga victorioso ganará moral de cara a los siguientes encuentros y el perdedor podría quedar tocado. Las estrellas de ambos equipos se ocuparán de dar el máximo para llevar a su equipo a la victoria.

Valdés - Casillas: El clásico comienza en la portería. Los dos mejores porteros de la Liga española se baten en duelo por dejar la portería a cero. El Zamora de la temporada 2009-2010 frente al capitán de la selección española que alzó la Copa del Mundo al cielo de Johannesburgo.

Puyol y Piqué - Pepe y Carvalho: La doble 'P' contra la pareja de moda portuguesa. Puyol y Piqué es la pareja que ha roto todos los moldes y que dejó al mundo entero con la boca abierta tras la exhibición de ambos en el Mundial y son ya varios los años en los que acaban desquiciando a los delanteros rivales. Al otro lado del campo, los portugueses. Llevan años en la selección formando una pareja realmente sólida y desde que Carvalho ha llegado al Madrid, forman la pareja de centrales más contundente de la Liga.

Xavi - Xabi Alonso: El cerebro del Barcelona contra el organizador del Madrid. Xavi, posiblemente elegido como nuevo Balón de Oro es el encargado de hacer jugar al equipo de Guardiola, y sin él en el campo, los números del Barcelona se resienten gravemente. Con el '14' a la espalda, Xabi Alonso, director de orquesta del Madrid, la pieza del puzzle fundamental que pone a este equipo al mismo nivel que al de Guardiola.

Messi - Cristiano Ronaldo: Su duelo se ha convertido en algo personal. Uno se gusta, el otro apenas se da importancia y no es lo mismo estar seguro que estar 'confiante'. Los dos comparten su fijación por la portería contraría pero su tenacidad se refleja de manera distinta. Cristiano lamenta cada fallo como si no fuera a tener más oportunidades, Messi ni se inmuta porque sabe que tendrá otra. Ambos anotaron un hat-trick en sus últimos partidos.

Villa - Higuaín: De los ocho goles al almería ninguno fue del Guaje. Villa está reservando su pólvora para el choque ante los madridistas. Pero que no marque no significa que no contribuya. Villa suma 15 asistencias de gol y se ha convertido en el mejor alíado de Leo Messi. Su objetivo: marcarle a Casillas. Higuaín es el gol del Madrid y es el que mejor aprovecha las asistencias de su compatriota Di María. El argentino, que suma un gol más que el asturiano, será la principal baza en el ataque madridista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura