A primera vista, poco tiene que ver el régimen de Francisco Franco con el FC Barcelona. Los promotores del libro Españoles, el Barça ha muerto establecen como similitud principal "el estallido de felicidad que vivió España cuando murió el Caudillo con la libertad que alcanzaría el deporte catalán si el Barça desapareciera".
Según publica e-notícies, el libro saldrá a la venta este jueves. Escrito por el socio del RCD Espanyol Álex Riquelme, muestra en su portada a Carlos Arias Navarro, presidente del Gobierno durante los últimos años de Franco, junto a su célebre frase adaptada al FC Barcelona.
En colaboración con la revista 23 perico, dirigida por el periodista Sergio Fidalgo, Españoles, el Barça ha muerto asegura la diversión para todos los antibarcelonistas. "Álex Riquelme logra deconstruir toda la mitología azulgrana con su pluma afilada y su mente despierta. En las páginas de este libro los antibarcelonistas se divertirán y encontrarán argumentos para continuar su lucha", ha explicado Fidalgo.
El periodista está convencido de la necesidad de un revolución futbolística. "Porque todas las dictaduras son perjudiciales, sean políticas, culturales o deportivas, ya toca empezar la revolución en el mundo del fútbol. Primero en Cataluña, y después en el resto de España. Que la pluralidad triunfe, la igualdad de oportunidades sea real y la diversión triunfe sobre el negocio"
Con esta obra, se inaugura una nueva colección dedicada a temas relacionados con el FC Barcelona que llevará el nombre de Los Otros. Esta denominación es la utilizada por los seguidores del RCD Espanyol para definir al equipo barcelonista.