Colabora

Un jugador del Salamanca sufre un paro cardíaco en pleno partido

Miguel García, jugador del Salamanca, ha sido atendido de urgencia sobre el terreno de juego después de desplomarse tras sufrir una parada cardiorrespiratoria durante el partido ante el Betis. El futbolista, que ha sido trasladado al hospital, se encuentra "estable y recuperado".

Miguel García, atendido por los servicios médicos del Betis y del Salamanca. | EFE

El centrocampista del Salamanca Miguel García ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de la capital salmantina tras perder el conocimiento en el transcurso del partido ante el Betis. Cuando se jugaba el minuto 60 e iba a ser sustituido un jugador bético, Miguel García se cayó al suelo sin conocimiento.

Las escenas trágicas hicieron temer lo peor, ya que la mayoría de los jugadores salmantinos comenzaron a llorar, mientras que los servicios médicos de ambos equipos trataron de reanimarle, consiguiéndolo cuatro minutos después, tras varios masajes cardíacos vitales que pudieron salvarle la vida. El silencio fue total en el estadio Helmántico, que se interrumpió cuando una camilla se llevaba a Miguel García a un centro hospitalario y los espectadores irrumpieron en un gran aplauso.

Estable y recuperado

Según informaban los médicos del club salmantino a Efe poco después, el futbolista se encuentra "estable y se ha recuperado".

Miguel García fue trasladado de inmediato al Hospital Clínico de Salamanca, con el conocimiento ya recobrado y en una situación médica estable. Una vez en este centro hospitalario, tras los primeros exámenes médicos, se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos como medida de precaución para realizarle nuevos estudios coronarios.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario