L D (EFE) El capitán de la selección letona realizó esas declaraciones en el periódico "Sporta Avize". Astafjevs dijo que el dinero "fue ofrecido a la Federación y a los jugadores, a título individual", el supuesto soborno "procedía de la Federación rusa" que quiso dejar muy claro que "el dinero fue ofrecido por perder". Astafjevs no reveló la cantidad ofrecida pero que eran "sumas impresionantes".
Astafjevs, que juega en el equipo ruso Kazan Rubin, defendió la profesionalidad de sus compañeros porque q ninguno de sus compañeros aceptó el soborno y que fue él mismo quien declaró que los partidos se disputarían "solamente en el campo"
Astafjevs, que juega en el equipo ruso Kazan Rubin, defendió la profesionalidad de sus compañeros porque q ninguno de sus compañeros aceptó el soborno y que fue él mismo quien declaró que los partidos se disputarían "solamente en el campo"
La Federación rusa y la letona lo desmienten
"El servicio jurídico de la UFR en la mayor brevedad posible estudiará con lupa la declaración calumniosa" de Astafjevs, jugador que militar en el club ruso Rubín Kazán, y presentará una denuncia ante los organismos disciplinarios de la FIFA y la UEFA, indicó.
"Esto no es más que un libelo contra Rusia", dijo el ayudante del seleccionador ruso, Borís Ignátiev, sobre la declaración de Astafjevs al semanario letón en la que el futbolista reveló que, a los jugadores, les ofrecieron grandes sumas de dinero. "Creo que Astafjevs es un intrigante, pues si fuera un hombre honrado, debería contar quién y qué le ofrecieron", dijo Ignátiev a la agencia Interfax.
El ayudante del seleccionador ruso, Yuri Siomin, declaró que no se le pasa por la mente que algún miembro de la delegación rusa en Letonia fuera capaz de hacer lo que asegura el centrocampista letón.
Nikita Simonián, vicepresidente de la UFR, calificó las afirmaciones del capitán de Letonia como "al menos extrañas" y excluyó la posibilidad misma de que alguien de la Federación rusa pudiera hacer algo parecido.
"Ahora, si un hombre de negocios ruso decidió en secreto 'ayudar' a la selección, Astafjevs debe contarlo todo en detalle, pues si no, sus declaraciones seguirán siendo extrañas", recalcó Simonián.
La Federación de Letonia también salió al paso de las declaraciones del jugador de su país. El portavoz de la Federación, Krisjanis Klavins, afirmó a la agencia rusa RIA-Nóvosti que la información hecha pública por Astafjevs "no se corresponde con la realidad". "Nadie ofreció dinero a los jugadores de la selección ni tampoco a la Federación o a sus representantes".
Tras empatar en Riga el pasado 17 de agosto, Rusia y Letonia perdieron una nueva oportunidad de recortar distancias con Eslovaquia, la segunda clasificada en el grupo 3 de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.