El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha citado a declarar como testigos al ex director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, y al ex director general de la presidencia, Miguel Ángel Arroyo, dentro del procedimiento que investiga el presunto fraude en la asamblea del club celebrada el 7 de diciembre de 2008.
Además, según informa el diario Marca este martes, el juez Santiago Torres ha solicitado a la perito designada en la causa todos los documentos sobre las comisiones de los fichajes y de todas "las incidencias contables de los pagos de tales comisiones".
En este sentido, el magistrado no se conformaría únicamente con la lista de todos los fichajes blancos sino que ha pedido los "justificantes de pagos de dichas comisiones" tales como transferencias bancarias, cheques o pagarés.
Tal y como informa Efe, Mijatovic y Arroyo están citados en el juzgado el día 14 octubre, fecha en la que el juez también ha convocado a los ex directivos Amador Suárez y José Bernabéu y a José Ángel Sanchez, responsable de marketing en el momento en el que ocurrieron los hechos.
Según la comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez tomará declaración además a Julio Cendal, Enrique Uriel y Abad Hernando, empleados del club cuando se celebró la mencionada asamblea del 7 de diciembre, en la que se aprobaron, entre otros puntos, los datos económicos de la temporada 2007-2008.
La denuncia de la posible participación en ella de personas sin derecho a hacerlo llevó a la dimisión del entonces presidente Ramón Calderón y la decisión de la directiva, encabezada ya por Vicente Boluda, de repetir la misma el pasado 29 de marzo, fecha en la que se acordó la celebración de elecciones a las que sólo concurrió Florentino Pérez.