Colabora

Un gran Barcelona se alía con la mala suerte del Betis para lograr una goleada que pone contra las cuerdas a los verdiblancos

Punto y final del Barcelona a la crisis que se había iniciado con la eliminación de la Copa del Rey y que tuvo su prolongación con las derrotas ante el Atlético de Madrid y el Valencia. La Liga se había apretado pero los azulgrana, comandados por Ronaldinho, que volvía después de dos partidos de sanción, han goleado a un Betis (5-1) al que la suerte no le acompañó y que vuelve a estar contra las cuerdas.
- Así les hemos narrado el Barcelona-Betis

(Libertad Digital) Ronaldinho ha sido el gran protagonista del encuentro. El Barcelona tenía que dar otra imagen y el brasileño, junto con Deco y Messi, han vuelto a coger el timón del equipo para reconducir su rumbo. El Betis también puso de su parte con dos goles en propia puerta de Melli, una falta de Ronaldinho que se le escapó a Doblas y un error de Varela que no despejó el balón en el quinto gol azulgrana. Pese a estos regalos, el Chelsea ya puede tomar nota porque el Barcelona vuelve a ser el de antes.
 
Volvía con ganas el ‘balón de Oro’. En el campo se encontró con el mejor jugador de África y con la mejor promesa del fútbol internacional, y el Betis poco pudo hacer. Tampoco venía muy bien el equipo verdiblanco, que no termina de salir del pozo y esta noche vuelve a acostarse con la sombra del descenso en su espalda. Se juntaron el hambre con las ganas de comer y el partido resultó espectacular. De inicio, ambos equipos contaron con sendas oportunidades de Tardelli y de Larsson que Valdés y Doblas desbarataron en sus respectivas porterías.
 
Arzu y Dani también lo intentaron con insistencia, pero siempre se encontraron con un Víctor Valdés inspiradísimo y el Barcelona empezó a animarse. Ronaldinho se despegaba de la banda izquierda para enfilar el carril central, abrió para Eto’o, que entraba como una bala por la derecha y su centro lo envió a la red Larsson. Aprovechó la inercia del gol el equipo de Rijkaard, pero el sueco y Eto’o no pudieron volver a hacer el tanto.
 
Arzu volvía a responder acto seguido en la portería contraria aprovechándose del mal momento de Oleguer. Sin embargo, el que volvió a golpear fue el Barcelona, aunque con la inestimable ayuda de Melli, que introdujo en su portería un pase en profunidad de Ronaldinho a Eto’o. Todavía iba a tener peor suerte el central del Betis. Botó una falta Ronaldinho que pegó en la barrera, pero éste rechace dio otra vez en Melli y Doblas sólo pudo acompañar con la mirada el balón que entraba en su portería.
 
El Barcelona se iba al descanso con tres goles de ventaja, aunque el Betis quiso dejar una buena imagen en su visita al Camp Nou. Serra Ferrer apostó por Robert y Varela. Éste último fue un cuchillo por la banda derecha, pero le falto estar más afilado en sus centros. El Barcelona no se durmió en los laureles y Ronaldinho, de falta directa, hacía el cuarto aprovechándose de las manos de mantequilla de Doblas.
 
Joaquín respondió con un tanto de pillo. Lanzó una falta directamente a puerta cuando Valdés esperaba un centro y éste no pudo hacer nada por evitar el gol del honor bético. El partido ya no tenía vuelta de hoja, pero el Barcelona siguió buscando el quinto. Y lo encontró con Messi, que sustituyó a Larsson. Volvió a fallar Varela en una jugada en la que no despejó. Eto’o cedió a Messi tras recuperar la pelota y éste, en segunda instancia, marcó a placer vencido ya Doblas.
 
Este triunfo mantiene a raya al Valencia, que tiene que ganar este domingo a la Real Sociedad para no deshacer el camino andado, y al Real Madrid, que sigue a siete puntos. El Betis, por su parte sigue a dos puntos del descenso y puede acabar la jornada en puestos de descenso si el Málaga, el Athletic o el Mallorca sacan algo positivo en sus respectivos partidos.

Ficha técnica del partido

FC Barcelona, 5: Valdés; Belletti (Gabri, m.64), Oleguer, Puyol, Sylvinho; Iniesta (Motta, m.68), Edmílson, Deco; Larsson (Messi, m.76), Eto'o y Ronaldinho
Real Betis, 1: Doblas; Oscar López, Melli, Juanito, Luis Fernández (Valera, m.46); Arzu, Rivera, Joaquín, Edú, Tardelli (Robert, m.46) y Dani

Goles: 1-0, m.16: Larsson. 2-0, m. 28: Melli (propia puerta). 3-0, m.33: Melli (propia puerta). 4-0, m.58: Ronaldinho. 4-1, m.61: Joaquín. 5-1, m.84: Messi.
Árbitro: Iturralde González, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Iniesta (m.21), Luis Fernández (m.22), Belletti (m.55), Edmilson (m.62), Motta (m.78) y a Arzu (m.79).
Incidencias: Asistieron al encuentro 81.294 espectadores en partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Primera División disputada en el Camp Nou. En el palco, entre otros políticos, se encontraba la consejera de Educación Marta Cid. Antes del inicio del encuentro, Samuel Eto'o ofreció a la afición el Balón de Oro africano, que recibió está semana en Nigeria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario