L D (EFE) El Rangers ha tumbado a su adversario para revalidar el trofeo de Copa y cerrar el curso con un doblete. De paso, el cuadro que dirige Walter Smith suma su trigésimo tercer título en esta competición, situándose a uno solo de los que suma su eterno rival, el Celtic.
La final fue un premio para el Falkirk, acuciado por el descenso, que mejoró con los fichajes realizados en el mercado invernal, sobre todo el del meta español Dani Mallo, y que lograba la permanencia en la Premier en la última jornada. Mantuvo el tipo del Falkirk, con Mallo como titular pero con Arnau Riera fuera de la convocatoria. Tras el descanso, Smith dio entrada a Nacho Novo , condenado inicialmente a la suplencia, que en la primera acción de ataque batió a su compatriota.El tanto supone el título del Rangers, que dejaba al margen del partido al otro español de la plantilla, el joven Aaron Ñíguez. El Falkirk, que incluye dos títulos de Copa entre sus éxitos y que regresaba a una final doce años después de la que perdió en 1997, fue incapaz de neutralizar la renta del campeón.
El técnico John Hughes se la jugó a falta de un cuarto de hora. Ejecutó los tres cambios de una tacada y dio entrada a Hidgon, John Stewart y Carl Finnigan, que finalmente no dieron con la solución para evitar la exitosa campaña del Rangers.