Colabora

Un ex masajista de Armstrong acusa de nuevo al norteamericano de dopaje

Un ex masajista holandés del equipo de Lance Armstrong vertió nuevas acusaciones de dopaje contra el ganador de los siete últimos Tour de Francia. En declaraciones a la prensa de su país, Ron Jongen señaló que durante el Tour de 1999 un automóvil verde en el que viajaban tres médicos españoles pululaba entorno al equipo US Postal y dormían en el mismo hotel que los ciclistas. El masajista, que no identificó a los doctores, afirmó que los conocía de otras vueltas.

L D (EFE) Según Jongen, en el Tour de 1999 "pasaron cosas muy extrañas" y narró que le sorprendió alguna conversación del director del equipo, Johan Bruyneel, hablando presuntamente de dopaje. El masajista señaló que, de forma tácita, el director le habría pedido que guardara silencio.

Bruyneel, por su parte, negó estas acusaciones en declaraciones a un diario francés y aseguró que se trata de un ex empleado que fue despedido y que quiere "llamar la atención". La limpieza de los triunfos de Armstrong fue puesta en entredicho hace dos semanas, cuando el rotativo "L'Equipe" publicó una investigación según la cual habría dado positivo por EPO en el Tour de 1999, el primero de los siete que ha logrado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario