Menú

Un espléndido Gasol no pudo evitar la victoria a domicilio de Seattle en campo de los Grizzlies

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a jugar un gran partido, pero esta vez no pudo superar el acierto de los SuperSonics de Brent Barry. Así, Seattle dio la sorpresa al derrotar a los Grizzlies de Memphis por 97-94 en su campo de la Pirámide. Los Grizzlies ocupan el cuarto lugar de la División del Medio Oeste y el sexto de la Conferencia Oeste, con dos triunfos de ventaja sobre los Rockets de Houston que son quintos y séptimos.

L D (EFE) Gracias a Pau Gasol, que logró 21 puntos, 15 rebotes y seis asistencias, los Grizzlies pudieron remontar una desventaja de 12 puntos en la segunda parte, se fueron al descanso perdiendo 44-56, Barry anotó un triple cuando faltaba un minuto para el final del partido y puso un parcial de 93-89 que iba a ser el decisivo.

Los SuperSonics no fallaron desde la línea de personal y con Rashard Lewis y Antonio Daniels lograron los cuatro puntos definitivos a falta de 18 y 11 segundos, respectivamente, para el pitido final. Gasol había puesto el marcador con un parcial de 95-94 y 12 segundos por jugarse, pero Daniels selló la victoria, que fue la tercera consecutiva que han tenido frente a los Grizzlies esta temporada y ser el equipo "verdugo".

La series de todos los tiempos entre ambos equipos es favorable 29-5 a los SuperSonics, que sin embargo, tienen marca perdedora de 30-38 y sin aspiraciones a jugar la fase final del campeonato dentro de la Conferencia Oeste. El escolta Ray Allen y el reserva serbio Vladimir Radmanovic aportaron 19 puntos cada uno para encabezar una lista de seis jugadores que superaron la barrera de los doble dígitos y dejaron a los SuperSonics con un 52,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Todo lo contrario sucedió con los Grizzlies, que se quedaron con un 42,7 por ciento y junto a Gasol, que jugó 37 minutos para anotar 7 de 16 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, James Posey con 13 tantos y el reserva Stromile Swift, que encestó 12 tuvieron doble dígitos.

"No jugamos bien en la primera parte, pero en la segunda lo hicimos mucho mejor y el parcial de 20-13 del tercer periodo fue la mejor demostración", comentó Gasol. "Luego nos pusimos con ventaja de hasta cuatro puntos, pero esta vez las canastas decisivas estuvieron de su lado". Gasol con un mate cuando faltaban 6:10 minutos para finalizar el partido puso por primera vez por delante a los Grizzlies con un parcial de 78-76 y completar una racha de 14-2, pero no fue suficiente para evitar que los SuperSonics volviesen a recuperar el liderazgo en el marcador.

La derrota de los Grizzlies fue la segunda en los últimos 10 partidos disputados y los dejó con marca de 42-26, primera vez en su historia que van a terminar la temporada como ganadores y clasificados para jugar la fase final del campeonato. Los Grizzlies ocupan el cuarto lugar de la División del Medio Oeste y el sexto de la Conferencia Oeste con dos triunfos de ventaja sobre los Rockets de Houston que son quintos y séptimos, respectivamente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura