L D (EFE) Landis, que este miércoles anuló por sorpresa su participación en el criterio Acht van Chaam en Holanda, tampoco estará en el Grand Prix Jyske Bank, que se celebra en la localidad danesa de Silkeborg, según confirmó este jueves la organización. "Con gran tristeza debemos comunicar que Floyd Landis no estará hoy en Silkeborg. Nuestro socio holandés Cycling Service nos ha informado de que no esperemos que el ganador del Tour tome el vuelo que tenía previsto tomar a Tirstrup (Dinamarca)", señaló en un comunicado Jesper Tikioeb, director de la prueba.
Ni la organización ni Cycling Service han logrado contactar con Landis, su agente o el director deportivo del Phonak, su equipo, lo que ha aumentado las especulaciones sobre el americano, que había sido anunciado como la gran estrella de la prueba danesa. "Parece que todos se hayan metido bajo tierra", dice Tikioeb en el comunicado.
La Federación Estadounidense de Ciclismo negó al diario que el sospechoso de dopaje fuera uno de sus corredores, aunque Ekstra Bladet resalta que Landis tiene licencia en España, no en Estados Unidos, porque ése es el país en el que tiene fijada su residencia. El presidente de la UCI, el irlandés Pat Mc Quaid, declaró al diario que no podía confirmar si se trataba de Landis, pero reconoció estar "muy enfadado" por el "positivo" y resaltó que toda la credibilidad del ciclismo estaba en juego. Brian Nygaard, jefe de prensa del CSC danés, en el que corre el español Carlos Sastre, negó a Ekstra Bladet que el sospechoso fuera algún corredor de su equipo.