L D (EFE) El equipo triangulaba con velocidad dando la sensación de ser más bien un equipo que lucha por el título, que el flamante colista. Por su parte, el Espanyol ha decepcionado tras salir dormido y nunca supo entrar en juego. Cuando quiso despertar ya llevaba encima una losa demasiado pesada. Empezaba más enchufado el conjunto de Paco Flores, comiéndose a su rival, y mostrando una actitud que le hubiera ido muy bien jornadas atrás. El partido transcurría en el campo del Espanyol, y eso se mostraba en las primeras ocasiones para los locales.
El Espanyol era incapaz de sacarse la presión inicial de encima, y el Nástic lo aprovechaba para marcar el primer gol, casi sin despeinarse. Tras un saque de esquina devuelto por Juan, Portillo remataba de cabeza al fondo de la red. Corría el minuto ocho. Poco después, Luis García tuvo la réplica para los visitantes tras un lanzamiento de falta que la defensa no supo despejar, pero que terminaría por parar Bizzarri. Fue la única aproximación visitante de la primera parte. Portillo volvía loco en los primeros minutos a su marcador, Lacruz, y de hecho de su duelo llegaba el segundo. Un balón mal rechazado por la defensa españolista fue interceptado por Pinilla, quien entre líneas enviaba a Portillo, que fue derribado por el defensa vasco dentro del área. El penalti lo transformaría Campano con maestría.
El Espanyol se quedaba totalmente a merced del Nástic, que en ningún momento dio la impresión de ser el colista, sino más bien un equipo de Liga de Campeones. Tal era el desconcierto de los de Valverde, que una nueva pérdida de balón en la salida propiciaba el tercero para los locales. Tras un mal remate de Generelo, el balón salía centrado hacia el segundo palo donde estaba Pinilla, quien sólo tuvo que poner la cabeza. Con el 3-0 el conjunto de Flores se dedicaría a sestear y a ver cómo la afición, después de mucho tiempo, disfrutaba de una victoria sin sufrir. De hecho la afición acababa la primera parte en pie y aplaudiendo a los suyos. El juego estaba siendo providencial, rápido, al primer toque, con combinaciones rápidas, desmarques y goles.
Antes del descanso le dio tiempo a marcar un cuarto gol. Fue tras un saque de esquina. Esta vez fue César Navas, de cabeza, al primer palo. El resultado era incontestable. En la segunda mitad el Nástic saldría más relajado y el Espanyol con la intención de maquillar el resultado, dando entrada a Pandiani. De hecho el dominio fue para los de Valverde en los primeros minutos, aunque éste fuera totalmente estéril.
De hecho, cuando el Nástic quiso, creaba peligro, controlando a la perfección el 'tempo' del encuentro. La ocasión más clara en el primer cuarto de la segunda mitad fue para los locales, con un remate de Navas casi en línea de gol que no acertaba a meter en la portería. Bizzarri fue un espectador de lujo, solventando sin problemas las pocas intervenciones que tuvo que realizar. El Espanyol lo intentaba por medio de Riera, entrando por la banda izquierda. Pero éste pecaba al no querer ceder a Pandiani, completamente sólo. Su disparo fue rechazado por Bizzarri, desbaratando el peligro. No dio el Espanyol para más.
Ficha técnica del partido
Nástic, 4: Bizzarri, Calvo, Navas, Matellán, Marco, Campano, Morales (Abel Buades, m. 85), Generelo, Juan Díaz (Cuellar, m. 73), Pinilla (Merino, m. 82) y Portillo
Espanyol, 0: Kameni, Velasco, Jarque (Torrejón, m.56), Lacruz, Chica, Rufete, De la Peña, Moisés (Jonatas, m.62), Riera, Luis García y Tamudo (Pandiani, m. 45)
Goles: 1-0, m.8: Portillo; 2-0, m.18: Campano (de penalty); 3-0,m.35: Pinilla; 4-0, m.42: César Navas.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lima, del Comité Canario. Mostró la cartulina amarilla a Luis García y Calvo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera división disputado en el Nou Estadi de Tarragona, ante unos 14.500 espectadores. Lleno absoluto. Antes del inicio las peñas homenajearon al ex presidente Josep María Andreu y también se celebró el homenaje a los colegiados.