Menú

Pau Gasol lidera a los Lakers con 26 puntos y nueve rebotes

Los Angeles Lakers han conseguido una nueva victoria, esta vez frente a los Golden State Warriors por 121-124. Liderados por Kobe Bryant y Pau Gasol, el equipo angelino no realizó un buen partido pero le permite seguir con la mejor marca de la Conferencia Oeste.

Nueva victoria de Los Ángeles Lakers con Pau Gasol de nuevo como protagonista. El ala-pívot español,volvió a ser el jugador más efectivo del equipo tras conseguir conseguir 26 puntos con nueve rebotes (siete de ellos defensivos), lo que le llevó a ser el quinto de la lista de jugadores que alcanzaron los dobles dígitos. Gasol estuvo 35 minutos sobre la pista donde anotó diez de trece tiros de campo y seis de diez tiros personales. Dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Y es que el dominio bajo los aros vino de la mano del español y del pívot Andrew Bynum, que tuvieron mucho que ver en la victoria de su equipo, la tercera consecutiva. Bynum aportó un doble-doble de 19 puntos con 14 rebotes, pero perdió ocho balones. Similares fueron los números de su compañero Lamar Odom, con 17 tantos y 12 rebotes.

La buena actuación de Gasol, fue en parte eclipsada por su compañero de equipo Kobe Bryant, líder indiscutible Los Ángeles Lakers. El escolta no tuvo su mejor partido pero aportó 29 puntos, con 4 asistencias y 2 rebotes.

A pesar de la victoria de su equipo, Bryant aseguró que “Cuando cometes nada menos que 24 pérdidas de balón no hay mucho que puedas decir de un partido. No tuvimos buen control del balón, comenzando conmigo mismo". El jugador norteamericano cometió nueve pérdidas de balón, la peor marca desde que llegara a once a principios del año 2008.

Kobe, que fue vitoreado durante todo el partido como MVP, ve como se aleja poco a poco ese galardón tras perder terreno frente a LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland.

Todos los jugadores del equipo californiano, coincidieron en que el partido había sido “raro” y “anormal” y que la cosa debía cambiar de cara a los playoffs. Y es que 24 pérdidas de balón en un partido, no son números para un equipo campeón como lo son Los Ángeles Lakers.

Los Warriors plantaron cara

Los Lakers llegaron al cuarto periodo con solo once puntos de ventaja. Se olvidaron de jugar en defensa y dejaron que el escolta Monta Ellis y el novato Curry, dispusieran de todas las oportunidades que quisieran. Fue el mismo Ellis el que lanzó un triple en el último segundo del partido que no entró por muy poco, tras rebotar varias veces en el aro.

Al equipo californiano se les podía haber escapado el triunfo de no haber aprovechado la altura superior de sus jugadores, con los que lograron 56 rebotes por 25 del equipo de Golden State.

Stephen Curry fue el máximo anotador de los Warriors con 29 puntos y nueve asistencias. Monta Ellis logró también un doble-doble de 13 puntos con once asistencias y cinco recuperaciones. Por su parte, el recién ascendido de la Liga de Desarrollo de la NBA, el alero Chris Hunter, logró 22 tantos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura