Y eso pese a que el conjunto cajista saltó a la cancha conociendo que, en el otro choque del grupo, el Zalguiris Kaunas se había impuesto al Asseco Prokom (93-88), una victoria ésta que ayudaba a los andaluces a reforzar sus limitadas esperanzas de pase al 'Top 8' de la Euroliga. El Unicaja se presentaba a la cita con la baja de Berni Rodríguez, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el entrenamiento de ayer y que fue sustituido por el pívot del conjunto filial malagueño Sinanovic. Así las cosas, el choque arrancó con unos números bajos, puesto que, cuando ya se habían jugado más de cuatro minutos, el marcador aún reflejaba un escueto 2-4.
Sin embargo, a partir de un triple del heleno Printezis, el CSKA despertó e impuso otro ritmo. De hecho, los moscovitas rompieron el envite con un parcial de 0-15, que fue ocasionado tanto por los contragolpes que originaron varias pérdidas en ataque de los costasoleños como por el acierto de Siskauskas desde la línea de 6,25. Por aquel entonces, el luminoso ya marcaba un esclarecedor 8-19.
Los hombres de Aíto García Reneses tampoco estuvieron finos en ataque, y, valga como ejemplo de ello, la última posesión de este primer cuarto, en la que Dowdell ni siquiera llegó a conectar con el aro en su intento de tiro. El segundo periodo arrancó con idéntico guión al anterior, hasta el punto de que el CSKA fue el primer equipo en anotar, gracias a un triple de Holden, que aumentaba aún más la diferencia (10-27). Pero entonces, la magnífica línea de exteriores de los moscovitas, a la postre, su principal caudal ofensivo, fue parada en seco por la buena defensa planteada por los cajistas, que mezcló por momentos la zona '2-3' con la de hombre a hombre. Mención especial en este apartado mereció la aportación de Sinanovic, que supo imponerse en el juego bajos los aros.
Este 'movimiento de piezas' de Aíto García Reneses propició que al descanso se llegara 18-33, merced al bajo parcial con el que se cerró este segundo cuarto (8-9). En la reanudación, la buena defensa de los malacitanos, que ahora presionaba a todo campo, continuó poniendo en apuros al CSKA. No en vano, este hecho unido a una mejoría en ataque posibilitó un parcial de 12-0 a favor del Unicaja, lo que bajó a 8 puntos la diferencia en el marcador (33-40).
Los rusos enderezaron la situación en los instantes finales, pero al definitivo periodo se llegó con un apretado 40-49 y con un animoso público malagueño que creía más que nunca en la remontada. El CSKA, sabedor de que un ritmo alto facilitaría el trabajo del Unicaja, comenzó a jugar entonces con el tiempo, que corría a su favor, a través de posesiones largas. A falta de 6 minutos para la conclusión, una falta de Ponkrashov en una internada de Omar Cook y una técnica en la misma jugada de Planinic trajeron la emoción al duelo (52-56). Pero no sería el único acercamiento, ya que, con posterioridad, Cook -- el mejor del Unicaja con 17 de valoración-- situó la diferencia en 66-69.
Con todo, la firmeza del CSKA no se vino abajo pese a la igualdad reinante en los últimos compases del partido, y un nuevo triple de Vorontsevich alejó definitivamente a los andaluces de su anhelado sueño de acceder a la siguiente ronda de la Euroliga.