El volante español David Silva, que ha firmado dos de los cinco goles de su equipo y ha participado en otros dos, ha liderado la goleada (5-0) del Manchester City frente al Sunderland, que sirve a los de Roberto Mancini para arrebatar al Chelsea la tercera plaza de la Premier League. El internacional español abrió el marcador a los nueve minutos tras una acción del marfileño Yayá Touré. El argentino Carlos Tévez, de penalti provocado por el canario, firmó el segundo. Con el 2-0 se llegó al descanso.
Silva, que disfrutó de una de sus actuaciones más completas en el fútbol inglés, marcó también el tercero, a centro del italiano Mario Balotelli. Después, el francés Patrick Vieira, que acababa de saltar al terreno de juego, y Touré, completaron el festín del cuadro dirigido por Mancini. El preparador transalpino decidió premiar al español. Le retiró a diez minutos del final para recibir la ovación de los asistentes al estadio Ciudad de Manchester.
Con esta victoria y el empate el sábado del Chelsea en el campo del Stoke City (1-1), los citizens se sitúan en la tercera plaza a diez puntos de su vecino Manchester United, líder.
En el otro encuentro disputado este domingo, que completaba la trigésima primera jornada, el Fulham se ha impuesto con claridad al Blackpool (3-0). Dos goles de Bobby Zamora y otro de Dickson Etuhu redondeaban el triunfo.
Resultados de la jornada
PJ PG PE PP GF GC Ptos
.1. Man. United 31 19 9 3 68 32 66