A pesar de este bache en el juego, que incluso ha alertado a su técnico, Pep Guardiola, el Barcelona se mantiene firme como líder de la Liga y en su paso por Europa arrancó un meritorio empate en Stuttgart (1-1) en la ida de los octavos de la Liga de Campeones. Después de haber sufrido la primera derrota en la Liga, en el campo del Atlético (2-1) hace dos jornadas, el Barcelona volvió a la senda de la victoria contra el Racing (4-0), partido tras el cual surgió una crítica casi unificada en cuanto a que el equipo catalán se encuentra encallado en un juego escasamente espectacular y muy alejado de la contundencia que le ha acompañado en los últimos meses.
Para recuperar el tono de antaño, Guardiola podrá contar para el partido contra el Málaga con uno de sus mejores jugadores, el brasileño Dani Alves, toda una garantía por la banda derecha y con quien mejor se asocia Lionel Messi, al margen de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. No estarán aún disponibles ni Keita ni Abidal, dos grandes puntales para el Barça de Guardiola que continúan lesionados, y se espera a ver qué opción adopta el técnico con el francés Thierry Henry, en un claro descenso de rendimiento.
Si Alves regresa a la titularidad, el eje de la defensa volverá a sufrir cambios, pues el técnico ya cuenta con los cinco centrales a su disposición: Puyol, Milito, Chygrynskiy, Márquez y Piqué, este último recientemente renovado hasta el 2015. El Barcelona tiene la oportunidad de lograr un nuevo objetivo que supere el gran año anterior, pues si suma una victoria contra el Málaga habrá superado en un punto los que obtuvo el año pasado en la misma jornada.
El Málaga sólo ha ganado una vez en las últimas ocho confrontaciones en el Camp Nou, en la temporada 1999-2000 por 1-2, con goles de Agostinho y Valcarce, que ahora hace las funciones de delegado, y con el actual presidente malaguista Fernando Sanz como jugador.
Aún así, los jugadores malaguistas irán a competir y a intentar dar la sorpresa para, primero, borrar la mala imagen del encuentro de la pasada temporada cuando perdieron por 6-0, y para apuntalar un poco más el objetivo de la permanencia. Los diecinueve jugadores convocados son los guardametas Munúa y Arnau; los defensas Manolo Gaspar, Stepanov, Weligton y Manu Torres; los centrocampistas Fernando, Toribio, Javi López, Duda, Xavi Torres, Valdo, Edu Ramos, Juanito, Portillo y Juanmi, y los delanteros Baha, Obinna y Forestieri.
Los centrocampistas Xavi Torres, Valdo, Edu Ramos y el joven Juanmi del Atlético Malagueño, y el delantero italo-argentino Forestieri, son las novedades, por el delantero Caicedo, lesionado; el defensa Gámez y el centrocampista Benachour, sancionados, y el punta Luque, por decisión técnica.
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá que apostar por el nigeriano Obinna, en detrimento de Caicedo, y cabe la posibilidad de que apueste por Juanito en el centro del campo para sustituir a Benachour.
Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Alves, Milito, Puyol, Maxwell; Xavi, Touré, Sergio Busquets; Iniesta o Henry, Ibrahimovic y Messi
Málaga: Munúa; Manolo, Stepanov, Weligton y Manu Torres; Javi López, Juanito, Toribio, Duda; Fernando y Obinna
Árbitro: Rubinos Pérez (C. madrileño)
Estadio: Camo Nou (98.500 espectadores). 22:00 Horas (LaSexta/Aut.)
LIGA BBVA - PRIMERA DIVISIÓN
Un Barça dubitativo recibe al mejor Málaga del año
El FC Barcelona, con un tono menor en su juego, recibe en el Camp Nou al mejor Málaga de la temporada, después de una racha excelente de resultados que le han situado, incluso, como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, por encima de los barcelonistas.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura