Colabora

Ullrich: "Armstrong no es infalible y espero acabar con su reinado en el Tour"

El ciclista alemán Jan Ullrich, del equipo T.Mobile, una de las figuras de la vigésimo cuarta edición de la Vuelta a Murcia, dice estar mentalizado y preparado para lograr los triunfos más importantes de su carrera profesional desde que debutara en la máxima categoría, en el año 1994.

L D (EFE) "Lo he pasado bastante mal en los últimos años -estuvo sancionado desde junio del 2002 a marzo del 2003 por dopaje-, pero estoy reciclado. Mis objetivos esta temporada no son otros que recuperar el primer puesto en el Tour de Francia -ganó en la edición de 1997-, quitarme la vitola de segundón -tiene cinco segundos puestos en seis participaciones- y hacer algo importante en los Juegos Olímpicos de Atenas", comenta el corredor teutón.

Jan Ullrich, vencedor de la Vuelta a España en la edición de 1999 y también del Mundial de contrarreloj individual ese mismo año, dice que a sus treinta años se encuentra con la ilusión y motivación de sus comienzo: "Vuelvo a repetir que lo he pasado mal en las últimas temporada, pero, como dicen en España, he cargado las pilas y por ello no renuncio a nada". "Armstrong no es infalible. Se le puede ganar y en la próxima edición del Tour va a tener más rivales que en otras ocasiones", matiza Ullrich. "Es bonito", dice, "coincidir con Armstrong a las primeras de cambio. Nos hemos visto y hemos estrechado la mano. En la carrera las cosas son o serán diferentes. No habrá protocolos".

Para el ciclista alemán su vuelta a su equipo de toda la vida, el antiguo Telekom y ahora T.Mobile, no ha sido ningún trauma: "Vuelvo a casa y el recibimiento ha sido sensacional. No va haber ningún problema con las otras figuras que ficharon los dirigentes del equipo, con el colombiano Santiago Botero o el kazako Alexaneder Vinokourov. Es mejor repartir la responsabilidad".

Jan Ullrich, que es uno de los asiduos en la prueba murciana, dice que cree haber participado en cuatro ocasiones, matizo que su preparación para afrontar su nuevo reto ha sufrido apenas variaciones, aunque ha hecho cerca de 1.500 metros más y, además, ha intensificado su preparación en el gimnasio con la fisioterapeuta Birgt Krohne. El ciclista alemán, segundo en el pasado Tour dice que "le gustaría correr más carreras en España, pero que, por el momento, tan sólo esta en su agenda la Semana Catalana, a disputar del 22 al 26 de marzo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario